Importancia de aprender a pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUNIVERSIDAD PACCIOLI DE CÓRDOBA

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA
R. V. O. E. S. E. P. 942040 DE 25- JULIO-94

TÍTULO: IMPORTANCIA DE APRENDER A PENSAR.

Por: NANCY ROXANA GARCÍA GARCÍA

H.Córdoba., Ver. 29 de septiembre del 2011.

LA IMPORTANCIA DE APRENDER A PENSAR
Siempre ha sido importante pensar pero en la actualidad aún mas, ya que estamos expuestos a diversos desafíos a loscuales hay que saber adaptarnos. La educación ya no es como antes conocimientos básicos eso es lo que se necesitaba en ese entonces, ahora ya hay que enfrentarnos a contenidos con mayor dificultad en loscuales hay que poner en practica el pensamiento, utilizar nuestro raciocinio para poder adquirir un aprendizaje significativo.
Han buscado la manera de convencernos de que hacer y que creer, ya nose nos permite pensar, nos han vuelto personas pasivas incapaces de tomar decisiones propias.
Los antiguos métodos no están mostrando verdaderos avances en los estudiantes, necesitamos un cambio elcual nos de resultados y se adapte a las necesidades actuales, que muestre una serie de estrategias que desarrolle el aprendizaje intelectual.
Por tales motivos se nos presentan dos tipos deaprendizaje el de mantenimiento y el otro por su parte innovador.
El aprendizaje de mantenimiento nos expone antiguos modelos ya establecidos, que no están destinados al cambio, es mas que nada un sistemaestandarizado.
Por lo contrario el aprendizaje innovador busca nuevas perspectivas, estrategias nuevas que puedan adaptarse a la situación que hoy se vive.
Si comparáramos al pensamiento y alconocimiento obtendríamos que van entrelazadas, ya que no solo nos vasta tener un conocimiento, también hay que saber expresarlo. En el aprendizaje tradicional se presenta que el alumno solo escucha lo que elmaestro enseña, no se le da la oportunidad de cuestionarse, reflexionar y si llegar a su propio aprendizaje. Tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta que esto ya no es así, hay que darles la...
tracking img