IMPORTANCIA DE LA ASERTIVIDAD
En este ensayo se menciona principalmente la importancia de la asertividad, cual es el objetivo de tal concepto; esto con el fin de tener mas en claro la relación que existe dentro del ámbito comunicacional.
Principalmente ahí que definir lo que es asertividad: este concepto se refiere a la habilidadsocial que se tiene para poder expresarnos hacia los demás del modo mas adecuado sin exagerar; la asertividad incluye la expresión verbal y no verbal, además de todas las señas que nos indican una buena relación entre emisor y receptor, como puede ser la mirada, la postura etc.
Este concepto va relacionado con la expresión oral,ya que para llevar una buena asertividad en nuestra vida es necesario saber expresarnos de la manera correcta, transmitir el mensaje correctamente, de modo que el receptor haya comprendido el mensaje transmitido; y muy importante llevar a cabo el manejo de las técnicas de expresión oral, para tener una buena comunicación con elreceptor.
Por otra parte la asertividad es un concepto que influye en la personalidad de las personas, ya que la asertividad estimula a la persona actuar de una forma expresiva hacia lo que quiere, siente, desea, etc. De modo que esta exprese lo que quiere y quede claro hacia los demás, cabe recalcar que la asertividad va siempre dela mano de las ideas y pensamientos positivos que son de beneficio para su persona, siempre y cuando se exprese libremente pero sin ofender a terceras personas. El elemento básico de la asertividad consiste en atreverse a mostrar nuestros deseos de forma amable, franca, etc., pero el punto fundamental consiste en lanzarse yatreverse.
¿Por qué es importante la asertividad?
En mi punto personal pienso que la asertividad es una actitud expresiva que permite poder relacionarnos hacia los demás sin temor alguno, tener la capacidad de expresar lo que se siente y se desea en su momento, poder hablar sobre lo que no se esta de acuerdo; etc., de ahí viene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Importancia de asertividad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Asertividad/1397772.html

MLA

"Importancia de asertividad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Asertividad/1397772.html>.

MLA 7

"Importancia de asertividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Asertividad/1397772.html>.

CHICAGO

"Importancia de asertividad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Asertividad/1397772.html.