Importancia de asistir a preescolar
Por Candy Areli Delgado Alemán

Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecible el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral. Actualmente se ha notado una seria desmejora en lo que tiene que ver con la incursión del infante al campo educativo. Definitivamente éste es un problema que es urgente resolver y lo más idóneo sería atacarlo de raíz, es decir, desde el mismo momento en queel niño es inscrito en el preescolar. En primer lugar, es imprescindible que la comunicación y ayuda de padres y maestros sea unida y cooperativa para que el niño encuentre apoyo en todo lugar y momento. Este acoplamiento también servirá para lograr un excelente acondicionamiento de las aulas de clase aportando lo necesario para que no se carezca de material de ningún tipo. Esto aunado, por supuesto, a la ayuda obligatoria que se debe recibir de los entes gubernamentales.
Se determina que la formación que se recibe en el preescolar no es vana e insignificante, como se cree, allí se pone de manifiesto y se desarrolla no solamente las habilidadesintelectuales, sino además, las capacidades de interrelación y sociabilidad que posee cada niño. Algunos avances que se presentan en este nivel y que son imprescindibles de mencionar, el niño tiene necesidad de explorar, conocer y actuar sobre el mundo que lo rodea y es a partir de allí que construye y avanza en sus conocimientos. El niño necesita tomar decisiones, planear y lleva a cabo acciones para así ubicar, dominar y controlar el ambiente que lo rodea. Otra característica desarrollada en preescolar es la denominada integración jerárquica conceptualizada por lo siguiente, cuando el niño crece, un mismo tipo de movimiento pasa a ser controlado voluntariamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Importancia de asistir a preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Asistir-a-Preescolar/178254.html

MLA

"Importancia de asistir a preescolar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Asistir-a-Preescolar/178254.html>.

MLA 7

"Importancia de asistir a preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Asistir-a-Preescolar/178254.html>.

CHICAGO

"Importancia de asistir a preescolar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Asistir-a-Preescolar/178254.html.