Importancia de clasificacion en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de la Clasificación de Empresas

Las empresas se clasifican en diferentes sectores que se dividen en dos formas ópticas; Administrativas y Económicas.

Enla óptica administrativa podríamos decir que para poder brindar la administración mas adecuada y especifica a un entorno real.

El primer sector es el Industrial en el seencuentran tres actividades; Las extractivas que , como su nombre lo dice, extraen los recursos naturales. Las empresas de Manufacturas, donde la materia prima es trasformada en unproducto y las actividades Agropecuarias que son la agricultura y ganadería.

Como segundo sector tenemos la empresas Comerciales en donde se encuentran los Mayoristas, quevenden productos en grandes cantidades. Los Minoristas, son aquellos que vendes los productos en cantidades pequeñas y por ultimo los comisionistas, que hacen sus ventas aconsignación; es decir las colocan en algún sitio de ventas y solo facturan lo que se vende.

Y por ultimo el tercer sector seria el de Servicio, donde se encuentra: el turismos,el trasporte, la educación , etc. Todas las empresas que dan servicios.

Por otro lado en la óptica Económica podemos encontrar tres sectores: Sector Primario, SectorSecundario y Sector Terciario.

En el Sector Primario se encuentra las extracciones de bienes, como la minería y la pesca.

En el Sector Secundario esta formado por los textilesy el consumo.

El Sector Terciario son las actividades de grupos humanos y equipos que atienden a Trasporte, comunicaciones y actividad financiera.

Podríamos decir que laclasificación de las empresas es importante ya que con ella se crean diferentes normas para los distintos sectores para las diversas regiones y evitar interpretaciones diversas.
tracking img