Importancia de computacion en la carrera de perito contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computación

03/02/2011

Índice

1. Caratula

2. Introducción

3. Contenido

4. Análisis y preguntas

5. comentario

6. conclusiones

Introducción

El siguiente trabajo de investigación se trata de la importancia de computación en perito, ahora la computación ya es una necesidad porque en muchos lugares se maneja electrónicamente los libros ya que es máseficiente, por lo mismo es necesario que un contador sepa como manejar una computadora o cuando se hace una certificación como ponerla en Word i realizarla sin problemas.

Importancia de computación en perito contador

El término computación es equivalente a decir informática, la única diferencia es que solo él depende de las zonas geográficas. La palabra computación procede del inglés que serefiere a la realización de cálculos. En cambio informática proviene del francés y designa la actividad de procesamiento de información. Al margen de su origen etimológico, éstos términos resultan equiparables. No obstante, la tarea esencial de las computadoras no es el cálculo, sino el procesamiento de información.
La computación es la ciencia del tratamiento automático de la información, quepuede estar constituida por un conjunto de palabras, números o símbolos, lo que se denomina en general expresión alfanumérica.
La computación es importante debido a que permite tener conocimientos más profundos acerca de los computadores (software, hardware, sistemas que tienen y muchas otras herramientas y opciones que éstas poseen), además es necesarias porque las computadoras le facilita alhombre la mayoría de todos los trabajos que necesite hacer y además tener entretenimiento para un largo tiempo bien sea por medio del Internet o por medio de juegos que se tengan en algún CD o en la memoria del computador.
n todas las escuelas la materia de computación o informática es muy importante desde los primeros años para el desarrollo de nuevas habilidades del niño y también necesaria paraque en el resto de su vida estudiantil pueda desenvolverse sin obstáculos.

Los materia de computación en las escuelas debe ser práctica y con métodos activos de enseñanza, enseñanza problemática y enseñanza asistida por computadora. También como un eje principal de la enseñanza de esta materia se debe fomentar en los alumnos la utilización de la computadora como una herramienta para el trabajodiario en la escuela y la realización de tareas y proyectos o consultas en sus casas.
La intención básica de un maestro de computación es que los niños aprendan los fundamentos de computación así como la operación de la computadora con fines específicos, mediante la experiencia y la orientación del profesor, para que esta no sea una materia más, sino que sea un soporte y una ayuda en elaprendizaje de las demás materias. También se utilizan programas educativos y juegos instructivos que hacen posible la creación de ambientes de aprendizaje activos y permiten a los niños resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad y procesos de reflexión.
En el aprendizaje de la computación y nuevos sistemas para los niños son muy llamativos los ambientesrelacionados con temas de la naturaleza, los héroes de la patria, la lengua española, las matemáticas, geografía y juegos, haciendo así más interactivo y enriquecedor el aprendizaje en las aulas.
Permitiendo a los niños y jóvenes compartir una cultura tecnológica de vanguardia y el desarrollo de un sentido de pertenencia, al aprender a "navegar" en el mar de las telecomunicaciones para cooperar,competir y colaborar en proyectos comunitarios mediante el uso de las computadoras.
La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos. Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación, estaban interesados en la...
tracking img