IMPORTANCIA DE COSTOS AMBIENTALES

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Yo pienso que una aproximación emocional muestra que la gente considera importante el ambiente, pero esto no es suficiente para analizar los problemas y tomar decisiones. Si demostramos que tánvalioso es, valdrá la pena cuidarlo, conservarlo y manejarlo racionalmente. Todas estas acciones suponen de algún modo incurrir en costos económicos, por lo tanto poner el valor del ambiente entérminos económicos, es una forma de inducir a la sociedad y a los decisores políticos, a que manifiesten cuanto se está dispuesto a sacrificar para conservarlo.


Valorar económicamente al ambientesupone el intento de asignar valores cuantitativos a los bienes y servicios proporcionados por los recursos ambientales, independientemente de la existencia de precios de mercado para los mismos.

Lavaloración puede servir para señalar los cambios en la dotación de recursos ambientales
Y la economía es la ciencia que administra los recursos escasos, por lo tanto podrá proporcionar lasherramientas adecuadas para tomar decisiones entre alternativas, para lo que se necesitará un indicador de importancia relativa. Los valores comparativos de acciones alternativas proveen guías para laselecciones y decisiones.


El principal objetivo de la valoración como medio de facilitar la toma de decisiones en materia de manejo, consiste en poner de manifiesto la eficiencia económica global delos distintos usos excluyentes (o no) de los recursos. En otras palabras: los recursos deben asignarse a los usos que reporten ganancias netas a la sociedad, lo que se evalúa comparando losbeneficios económicos de cada uso menos sus costos.

La valoración traduce el impacto ambiental en valores que pueden ser comparados e integrados con criterios económicos y financieros (costo-beneficio)para tomar decisiones acertadas, dejando menos espacio para juicios subjetivos.

La valoración puede servir de guía para políticas públicas. La aplicación de impuestos, la asignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Ambientales
  • Costos ambientales
  • COSTOS AMBIENTALES
  • Costos ambientales
  • Costos Ambientales
  • Costos ambientales
  • Costos ambientales
  • Costos Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS