Importancia de cuidar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de cuidar el Medio Ambiente

Índice
Página
Introducción………………………………………………………………………………………….. 4
Importancia de cuidar el medio ambiente……………………………………. 5
Consecuencias por no cuidar el medio ambiente…………………………... 6
La importancia de reciclar………………………………………………………………… 8
Aire, agua, tierra y sol paravivir…………………………………………………… 8
Daños al ambiente……………………………………………………………………………… 9
Los seres humanos destruyen la naturaleza…………………………………. 9
¡A mejorar el ambiente!……………………………………………………………………… 9
En los últimos 100 años es cuando más se ha destruido la ciencia….. 10
El agua es contaminada…………………………………………………………………………….. 10
La mayoría de los ríos están contaminados……………………………………………..10La contaminación del aire ……………………………………………………………………. 11
La mayoría de los bosques y selvas han sido destruidos………………………11
Pérdida irreparable para la vida………………………………………………………………..12
Causas del calentamiento global…………………………………………………………………12
La destrucción ambiental está dañando a todos…………………………………….13
Es tiempo de que hagamos algo para nuestro planeta……………………………13


IntroducciónPor ambición, ignorancia o capricho, el ser humano se ha dedicado a destruir, sin conciencia ni medida, la maravillosa vida que sólo se da en el planeta y muy triste se ve el futuro si no se rectifica el camino.
Ha llegado el momento de hacer una profunda reflexión. La única herencia valiosa que podemos dejar a las futuras generaciones es un medio ambiente sano donde puedan vivir, para eso debemosamar y respetar la naturaleza y a todas las formas y manifestaciones de la vida; animal, vegetal y humana, así como también a los elementos que la originan y sustentan, que son: el agua, el aire, la tierra y el fuego.
Debemos comprender que todos formamos una cadena interdependiente de la que el ser humano es solo una pequeña pieza; que los animales son nuestros hermanos y que nada justificadivertirse con sufrimiento o muerte, ya que ellos también sienten dolor y tristeza; que los árboles son nuestros mejores amigos; y que el agua es la fuente de vida sin el cual no podríamos vivir.
Importancia de cuidar el Medio Ambiente
Cuidar del medio ambiente es cuestión de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno.
El 5 de junio se celebra el DíaMundial del Medio Ambiente, fecha propicia para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la protección de los recursos naturales. Como familia y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. El medio Ambiente es el conjunto de todas lascosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos. Defender el medio ambiente es parte de nuestrodeber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano. Como familia podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación. El que se encuentre en el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminaciónambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.

Consecuencias por no cuidar el Medio Ambiente

El mundo ha sido testigo de las consecuencias ocasionadas por el maltrato del medio ambiente. La aparición de huracanes, la crecida del mar, el recalentamiento global y las lluvias incontrolables, entre otros, son...
tracking img