Importancia De Cuidar El Medio Ambiente

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
“IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE”

Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitossencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.
Desde1970, personas en todo el mundo han unido esfuerzos en el Día de la Tierra para el cuidado del medio ambiente y construir un mañana más saludable para ellos y sus familias.

Nuestra participación esmuy importante y debemos tomar medidas. Iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emite gases al aire que hacen que la Tierra se convierta en un gran invernadero y aumenten las temperaturas.Este calentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientes generaciones tendrán que vivir en un lugar muy diferenteal que conocemos.
Entonces para poder tener armonía con nuestro entorno tenemos que aprender a cuidar la naturaleza y respetar todas las formas de vida existentes, para así poder vivir en un mundomejor nosotros y dejarle un mundo con condiciones adecuadas para vivir a nuestros hijos.
Pero para poder lograr esto tenemos que apoyarnos en materias expertas en el tema como la ecología.

Lapalabra ecología tuvo un gran auge en la época de los 60´ y 70´ debido a que apareció un movimiento ecologista por eso se popularizo, pero no fue hasta mitad del siglo XIX cuando logro aterrizar susideas y conocimientos logrando así que surgiera la ciencia de la “Ecología”.
Se dice que aún en la actualidad las personas confunden las palabras ecología con ecológico e incluso hasta con medioambiente pero no es ninguno de los anteriores, para saber lo que es cada concepto tenemos que saber que significan.
Primeramente aclarar que la “Ecología” es una ciencia que estudia las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Importancia de cuidar el medio ambiente
  • La Importancia Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • Importancia del Cuidado del Medio Ambiente
  • Importancia del cuidado del medio ambiente
  • La importancia del cuidado del medio ambiente en el entorno del comercio exterior
  • Importancia De La Ecologia Para El Cuidado Del Medio Ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS