Importancia de defensa integral

Importancia de la defensa integral para el desarrollo de la nacion

El constante cambio de las instituciones del Estado y el desarrollo integral de los individuos que la conforman, es parteimprescindible en el desarrollo de la nacion y el estudio de la defensa integral facilita los contenidos necesarios para conocer y distinguir aspectos relevantes del Estado que coadyudan a lainstitucionalización de la democracia, así como de uno de los órganos más relevantes dentro de este estudio como que tienen relación directa con el desarrollo y dirección del Estado.
La Seguridad y DefensaNacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivel de confiabilidad y protección a todas las personas queintegran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, como territoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance desujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos.
Se puede definir la Seguridad de la Nación como: La situación, estado o condición que se configura por medio de la garantización,goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social, económico, cultural, político, militar, entre otros, por parte de la población, la sociedad y demás entesque conforman el Estado.
 El objeto de la misma es la regulación de la actividad del Estado y de la sociedad, con respecto a la seguridad y defensa integral de la nación, y la adecuación de estospreceptos a la   Constitución Nacional. Además Al referirse a la seguridad nacional, se debe hacer mención obligatoria al , lo que no es mas que la puesta en marcha de proyectos o planes de desarrolloque esté en concordancia con los planes del Estado, que obedezcan los mandatos constitucionales, y cuyo objeto es la satisfacción de necesidades de tipo individual o colectivo de la sociedad. Dicho...