importancia de diseño grafico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DEL DISEÑO GRAFICO
La sociedad casi nunca es consciente de la importancia de la labor de un diseñador grafico.
El diseñador grafico, es responsable de producir mensajes que ayudenpositivamente a la sociedad, la creación de objetos visuales ayudan a identificar problemas con la capacidad de transformarlos.
El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, unailustración, una fotografía. Es más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo los diferentes recursos gráficos asu disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.
actualmente se crea comunicación visual, se transforman ideas aimágenes a traves de color, forma, tipografía y técnicas adecuadas.
Esta profesión es capaz de responder a un problema a través de una acción, comunicar visualmente con conocimiento, iniciativa ycreatividad, de tal manera que contribuya a mejorar la realidad dentro de la sociedad.
El diseño grafico es de gran importancia dentro del mercado donde actúan las empresas, ya que este mensajeidentifica a la empresa y la diferencia de la competencia. El diseño realiza un trabajo de una manera efectiva en la comunicación, ya que de este modo el cliente puede entender el mensaje y se beneficia laempresa con mayores ventas, y eleva el concepto de calidad hacia sus clientes. Con una excelente imagen corporativa existe una ventaja de producir efectos positivos sin tener que utilizar mediosverbales. Esta debe tener un mensaje claro hacia el receptor. El receptor debe sentirse identificado.
Para lograr una buena comunicación con el cliente es fundamental que todo el proceso de elaboración ycreación del mensaje se realice mediante un equipo de trabajo donde se intercambien opiniones y se realicen tareas conjuntas entre la empresa, diseñadores y todas aquellas áreas que intervengan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Diseño Grafico Y La Mercadotecnia
  • Importancia de la Metodología en el Diseño Grafico
  • importancia del diseño grafico
  • Importancia De La Enseñansa En El Diseño Grafico
  • Importancia de la cultura en el Diseño Gráfico
  • importancia del diseño gráfico en la fotografía
  • la importancia del diseño grafico
  • Importancia del diseño gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS