Importancia de dormir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dormir
La noche es el período del día en que cuerpo y mente se regeneran. Por eso, al sueño hay que dedicarle el tiempo necesario. Irritabilidad, falta de concentración, de memoria e inclusodepresión son algunas de las consecuencias de no hacerlo.
La importancia del sueño es vital en la consolidación de la memoria y de demás funciones cognitivas. También posee un objetivo restaurador, que nosda la sensación de haber descansado lo suficiente como para sentirnos en condiciones óptimas para enfrentar la siguiente jornada. Además, influye en nuestras habilidades cognitivas y sicomotoras.
Porejemplo, si una persona no ha dormido bien equivale a que hubiera ingerido alcohol. Su motricidad fina se verá considerablemente mermada y no seremos capaces de realizar actividades que, encondiciones normales, desarrollaríamos exitosamente.
Es primordial gozar de un buen dormir. Si no se lleva a cabo este proceso, tendremos problemas con nuestra atención, concentración y rendimiento, además detener dificultad a la hora de tomar decisiones o emitir un juicio. También empeora nuestra calidad de relación con nuestros padres y parejas.
Aquellas personas que se privaron del sueño, requeriránde una mayor motivación para realizar una tarea, ya que al trasnochar se pierden considerablemente las energías. Aún pudiendo cumplir con la tarea, ésta no se podrá mantener en forma sostenida eintensa.
Recuerda la regla de oro “888”, 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para el resto de tu actividades, esto te llevará a mantenerte sano y evitar un sin fin de problemas de salud.Pautas y consejos para dormir bien y descansar correctamente
* Debes evitar aquellas bebidas que estimulan el sistema nervioso central, como pueden ser la cafeína y el alcohol, preferentemente enlas horas más cercanas cuando vas a dormir.
* Opta por infusiones y tisanas relajantes, y que en cierto sentido son ideales para descansar mejor (Plantas medicinales y hierbas para dormir)....
tracking img