IMPORTANCIA DE EDIFICACIONES ESCOLARES

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

INDICE.-

PROYECTO DE DEL DESEMPEÑO DE EDIFICIOS ESCOLARES Y PREGUNTAS SOBRE EL PROYECTO……………………………………….1


PREGUNTAS SOBRE EL PROYECTO……………………………………….2


PLATEAMIENTO Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO……………………..3


DESCIRPION DEL PROYECTO Y OBJETIVO GENERAL………………….4


OBJETIVOS PARTICULARES…………………………………………………..5



IDEAS SOBRE UN AULA PERFECTA…………………………………………6




PROYECTO DEMEJORA DEL DESEMPEÑO DE EDIFICIOS ESCOLARES
¿Qué significa? 
Establecer un método de gestión para identificar deficiencias, priorizar y ejecutar mejoras, en el ámbito edilicio escolar, tendiente a un mejor desempeño al menor costo económico y ambiental posible de acuerdo a las características del edificio.
¿Qué entorno abarca y quiénes están involucrados?
Las escuelas, sus alumnos y gruposfamiliares, el personal docente y no docente, las empresas constructoras, diseñadores, las empresas con un compromiso con la cuestión social y ambiental, y las entidades del tercer sector afines a la propuesta, como fundación urbana.
¿Cuál es el objetivo?
Mejorar la calidad de la habitabilidad de dichos espacios, principalmente a través de un manejo eficiente de recursos como la electricidad y elagua, el confort interior, la seguridad de uso, su relación con el transporte y otros factores críticos.
¿Cuál es el resultado esperado?
Mejor desempeño en los beneficiarios (en particular la comunidad escolar) y un uso racional de los recursos, con el consecuente ahorro económico para la comunidad, a la vez que se logra un impacto positivo sobre el medio ambiente interno y externo.
¿Qué roltiene la comunidad educativa? 
Participar activamente en el diagnóstico de las deficiencias y en la implementación y monitoreo de las mejoras a adoptar. Actuar como promotor activo de estos conceptos influyendo sobre los decisores de las políticas y los diseñadores y constructores de edificios educativos.
¿Qué rol tienen las empresas constructoras y los diseñadores? 
Participar en laconsolidación en nuestro país de un nuevo modo de pensar y construir los espacios educativos, partiendo de un enfoque innovador que, incorporando preceptos que incluyen un respeto por el entorno y la habitabilidad de los espacios, permita optimizar los recursos económicos, ambientales y culturales.
¿Qué rol tienen las empresas con RSC -Responsabilidad Social Corporativa?
Participar en actividades concretasde mejora social y ambiental posicionándose así como un miembro responsable de la comunidad donde actúa, con el valor agregado de obtener mayores niveles de reconocimiento para sus marcas en un mercado competitivo. 
¿Qué rol tienen las entidades del denominado tercer sector?
Articular las políticas y acciones comunes tendientes a crear un ambiente que potencie el rendimiento escolar, propiciandouna mayor eficiencia en la gestión de los recursos del sector educativo.
Planteo y Justificación del Proyecto
Descripción del Proyecto
Objetivos generales
Objetivos particulares


Planteamiento y Justificación del Proyecto
Consideramos que la tipología edilicia "escuela" tiene características que la hacen especialmente significativa dentro de la amplia variedad de edificios de uso públicoque podrían ser intervenidos en un programa de este tipo.

Son varios los aspectos que pueden mencionarse en este sentido, primeramente el recurso físico de la educación, por citar el caso de la Ciudad de Buenos Aires fue, en su mayoría, proyectado hace décadas, con criterios de diseño que no incluían la temática que nos preocupa, y debido a distintas vicisitudes económicas, han sido objeto deescaso mantenimiento. 
También es importante mencionar que en estos establecimientos los niños pasan varias horas al día, y la posibilidad de incluir mejoras tendrá un impacto significativo en el rendimiento y calidad de vida de uno de los grupos sociales más sensibles de la comunidad. La posibilidad de convivir de manera directa con nuevas formas de relacionarse con el medio ambiente ayudarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta al Departamento de Edificaciones Escolares del MINERD
  • IMPORTANCIA DE LA PROMOCION DE LA SALUD EN ESCOLARES
  • Importancia de la participacion de los padres en los asuntos escolares
  • Eventos Escolares Importantes. La Semana Fadu
  • La importancia de la orientacion educativa en los centros escolares
  • IMPORTANCIA DE LA GEOTECNIA EN LOS PROYECTOS DE CIMENTACIONES PARA EDIFICACIONES 1
  • Aspectos Importantes De Inicio Y Cierre De Ciclos Escolares
  • Edificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS