importancia de el deporte en los ni os

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN Y EL DEPORTE
U.E.”NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA”






IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA SALUD DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL MUNICIPIO SAN DIEGO



SAN DIEGO, FEBRERO 2015























CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema
El deporte es un fenómeno social que rodea al hombre moderno. Sutrascendencia en la vertiente individual y social no ha dejado de crecer, ya sea en el lado espectáculo o en la práctica aislada-colectiva. Existe una creciente importancia del deporte como realidad cotidiana y resulta acreditada por su significado económico y social sin olvidar la dimensión educativa-cultural y la basada en criterios de salud-ocio.
Es por ello que practicar ejercicio es una de las accionesque más benefician a la salud de una persona a lo largo de su existencia. No sólo ayuda a que el organismo tenga un mejor y correcto funcionamiento, sino que también es lo que permite lograr un estado mental saludable. Además, es uno de los métodos preventivos más eficientes contra muchas enfermedades, incluyendo el síndrome metabólico, que comprende varios factores de riesgo para desarrollar unaenfermedad cardiovascular, entre los que figuran la obesidad abdominal, diabetes de tipo II, hipertensión o en casos graves, infartos y derrames cerebrales.
Todo esto conlleva a un sedentarismo tan alto que ya empieza a considerarse como un peligro para la salud de los seres humanos. Preocupados por cómo el sedentarismo empieza a impactar en el ritmo de la población infantil y juvenil, el ComitéOlímpico Internacional, en conjunto con otras instituciones como la Organización Mundial de la Salud, reunió a un grupo de expertos en enero de 2011 para discutir el papel y la importancia del deporte en la salud, aptitud y estado mental de los jóvenes; para evaluar la evidencia científica; y así establecer una serie de bases para la toma de decisiones.
En Venezuela la práctica deportiva esrecomendable de inculcarse desde edades tempranas, en las instituciones educativas, informando a los más pequeños la importancia de tener una vida sana, tener cotidianamente la conciencia de una buena alimentación y poder interesarnos por los valores que nos propone el entrenamiento. Considerándose al mismo no solo como una forma de ejercitar nuestros músculos, sino como una tarea que nos permiteprepararnos ante las distintas adversidades que nos plantea la vida.
Además el deporte escolar por su propia definición debe tener fundamentalmente fines educativos, tanto referidos a la educación general como a la propia educación física y, consecuentemente con los pretendidos valores del deporte
En el Municipio San Diego del Estado Carabobo se educa al niño en el entrenamiento regular, ya que producebeneficios en las habilidades motoras y cognitivas, siendo beneficioso también para sus relaciones personales en la comunidad y en el grupo social que le rodea aprendiendo a integrarse y obteniendo bienestar físico y psicológico. Todos los beneficios que se aplican desde las instituciones educativas de una vida activa son especialmente significativos a partir de la pubertad en esta comunidad
Conel propósito de incluir a la diversidad de deportes en esta comunidad y ayudar a controlar, prevenir y mejorar de forma natural todo tipo de enfermedades desde físicas a psicológicas, es lo que motivó a investigar la Importancia de este importante instrumento, como lo es el Deporte en la Salud de los Niños y Adolescentes de éste Municipio.

1.2 Objetivo General
Analizar la Importancia deldeporte en la salud de los niños y adolescentes del municipio San Diego.
1.3 Objetivo Específico
Identificar las actividades deportivas que proporcionan mejores beneficios en la salud de los seres humanos en especial de los niños y adolescentes.
Describir las condiciones adecuadas para el uso de las actividades deportivas beneficiosas para la salud de los niños y adolescentes.
Detectar que beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo importante del deporte
  • Importancia Del Deporte
  • La importancia del deporte
  • Importancia en el deporte
  • Importancia el deporte
  • Importancia Del Deporte
  • Por Qué Es Importante Hacer Deportes
  • la importancia de hacer deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS