IMPORTANCIA DE LA ELABORACION DE PROYECTOS…
El surgimiento de problemas que afectan a nuestra comunidad nos impulsa a organizarnos para buscar soluciones y determinar cuales acciones deben serrealizadas para resolverlos. Al solicitar el apoyo y colaboración de los demás miembros de la comunidad, debemos motivarlos comunicándoles con claridad en qué consiste el problema y proporcionándoles unaserie de pasos a seguir. La mejor manera de conseguir este objetivo es mediante la elaboración de un proyecto.
La elaboración o administración de un proyecto de investigación cultural debe ser elconjunto de informaciones útiles y objetivas articuladas de forma metodológicamente satisfactoria y formando un contexto armónico y coherente, tan simple y conciso en cuanto sea posible, para fundamentaruna decisión sobre la conveniencia de utilizarse determinado proyecto investigativo.
Desde el punto de vista social, el proyecto considera los costos y beneficios sociales de la utilización derecursos de comunidades en la producción de determinados servicios. En suma, un proyecto social y cultural es un conjunto de acciones planificadas que ayudan a resolver un problema que afecta a lacomunidad, sector o población. Cuando se elabora un proyecto es necesario definir claramente: - Cual es el problema que se quiere resolver. - Objetivos y metas a alcanzar. - A quienes beneficiará el proyecto.- El lugar específico donde se desarrollará. - Elementos y presupuestos necesarios para llevarlo a cabo. - Cuales personas y organismos podrán participar o colaborar y de que manera lo harán.IMPORTANCIA: Un proyecto consiste esencialmente en organizar un conjunto de acciones y actividades a realizar, que implican el uso y aplicación de recursos humanos, ambientales, financieros y técnicos en unadeterminada área o sector, con el fin de lograr ciertas metas u objetivos. En el proceso de formulación, quien lo hace organiza las ideas de una manera lógica, precisa los objetivos que puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Importancia De Elaboracion De Proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Elaboracion-De-Proyectos/6424786.html

MLA

"Importancia De Elaboracion De Proyectos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Elaboracion-De-Proyectos/6424786.html>.

MLA 7

"Importancia De Elaboracion De Proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Elaboracion-De-Proyectos/6424786.html>.

CHICAGO

"Importancia De Elaboracion De Proyectos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Elaboracion-De-Proyectos/6424786.html.