Importancia De Elaboracion De Proyectos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA ELABORACION DE PROYECTOS…
El surgimiento de problemas que afectan a nuestra comunidad nos impulsa a organizarnos para buscar soluciones y determinar cuales acciones deben serrealizadas para resolverlos. Al solicitar el apoyo y colaboración de los demás miembros de la comunidad, debemos motivarlos comunicándoles con claridad en qué consiste el problema y proporcionándoles unaserie de pasos a seguir. La mejor manera de conseguir este objetivo es mediante la elaboración de un proyecto.
La elaboración o administración de un proyecto de investigación cultural debe ser elconjunto de informaciones útiles y objetivas articuladas de forma metodológicamente satisfactoria y formando un contexto armónico y coherente, tan simple y conciso en cuanto sea posible, para fundamentaruna decisión sobre la conveniencia de utilizarse determinado proyecto investigativo.
Desde el punto de vista social, el proyecto considera los costos y beneficios sociales de la utilización derecursos de comunidades en la producción de determinados servicios. En suma, un proyecto social y cultural es un conjunto de acciones planificadas que ayudan a resolver un problema que afecta a lacomunidad, sector o población. Cuando se elabora un proyecto es necesario definir claramente: - Cual es el problema que se quiere resolver. - Objetivos y metas a alcanzar. - A quienes beneficiará el proyecto.- El lugar específico donde se desarrollará. - Elementos y presupuestos necesarios para llevarlo a cabo. - Cuales personas y organismos podrán participar o colaborar y de que manera lo harán.IMPORTANCIA: Un proyecto consiste esencialmente en organizar un conjunto de acciones y actividades a realizar, que implican el uso y aplicación de recursos humanos, ambientales, financieros y técnicos en unadeterminada área o sector, con el fin de lograr ciertas metas u objetivos. En el proceso de formulación, quien lo hace organiza las ideas de una manera lógica, precisa los objetivos que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de proyecto
  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • Elaboracion de proyectos
  • Elaboracion De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS