DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
ANGELICA REYES BRITO 9 “B”
ING. EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

IMPORTANCIA DE EQUIPOS DE TRABAJO

La participación efectiva en los equipos de trabajo significa el respeto mutuo y la aceptación del otro, cuya actividad fundamental se articula mediante la comunicación entres seres humanos. Implica la convivencia caracterizada por una comunicación efectiva que genere liderazgo con o sin autoridad.

Las organizaciones experimentan cambios enforma exponencial, enmarcados en una creciente interconexión e interdependencia, cuyos equipos de trabajo integrados por personas participan fundamentalmente mediante la comunicación.  No importa estar como autoridad o subordinado en el equipo de trabajo; cualquiera que sea nuestra ubicación debemos actuar como lideres de lo que hacemos y contribuir a que la organización avance en el cumplimiento de sus objetivos. El líder de un equipo de trabajo es un instrumento de comunicación en la dinámicaorganizacional. Gran parte de su trabajo es ayudar a que los otros hagan su trabajo. A todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo. Las personas tienen necesidades de trascendencia. Debe interesarse en los beneficios de la organización como un todo. Los equipos de trabajo necesitan aprender a comunicarse.  Un equipo de trabajo debe cultivar y desarrollar capacidad de comunicación, en donde destaca el saber escuchar a los demás en forma efectiva y la habilidad para ofrecer a los otros unarealimentación útil que facilite una comunicación no defensiva. Predicando con el ejemplo, solo con el ejemplo podemos movilizar al equipo de trabajo.

La importancia del trabajo en equipo se fundamenta, entonces, en aspectos claves que tienen que ver con:

Los Roles de los participantes. Se refiere a los conocimientos, experiencia, pericia o habilidades de los integrantes el equipo, en este sentido se valora la importancia de la complementariedad por cuanto cada integrante hace un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia de equipos de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Equipos-De-Trabajo/326246.html

MLA

"Importancia de equipos de trabajo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Equipos-De-Trabajo/326246.html>.

MLA 7

"Importancia de equipos de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Equipos-De-Trabajo/326246.html>.

CHICAGO

"Importancia de equipos de trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Equipos-De-Trabajo/326246.html.