Importancia de escuchar al cliente

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR AL CLIENTE.
En todas las áreas no solo en la empresarial o de mercadeo, saber escuchar es de suma importancia, ya que uno de los principales motivos por los que pierden uncliente es porque no se dan el tiempo para escucharlo, solo se limitan a presentar maravillosamente las ofertas que creen son las más apropiadas para ellos según gustos propios, La importancia desaber escuchar a el cliente radica en que ellos le brindaran información útil para su negocio, que les permitirá diseñar estrategias de marketing más efectivas, les permitirá brindar una atención lo máspersonalizada posible y les permitirá saber en qué pueden mejorar o qué deben suprimir en su empresa. El conocimiento del cliente debe permitir alinear la empresa con sus necesidades, habitualmente,el alineamiento es más acusado en los departamentos que trabajan “más cerca” del cliente, sin embargo, esto no es suficiente.
Si se detienen a escuchar e intentan cumplir con sus requerimientos, éstelo tomará en cuenta y la venta será más rápida, además que las posibilidades de captar un cliente fijo son muy altas. Al sentirse escuchadas, las personas se relajan se abren y muestran su mundointerior, sus creencias y valores. Cuando se les presta atención sincera, le dan una oportunidad de acercarse, de desahogare y de crear o ampliar un vínculo franco y duradero, por otra parte, tener lapaciencia de escuchar sin interrumpir, posibilita que el conversador atento escoja con cuidado sus palabras, ideas y planteamientos. Escuchar al cliente es saber interpretar y entender lo que el clientenecesita, muchos piensan que dar la "máxima satisfacción" es darle "todo" al cliente, sin embargo no se trata de eso, sino de "darle lo que necesita"
Por desgracia, no todos poseemos el don deescuchar los pensamientos de otros, como en el segmento de la película “Lo que quieren las mujeres” proyectado en clases, ya que eso sería maravilloso, pero la realidad es otra, solo se debe tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de escuchar
  • Lo Importante De Escuchar
  • Importancia de escuchar
  • El cliente quiere ser escuchado
  • Importancia Del Cliente
  • frases que el cliente desea escuchar
  • La Importancia Del Cliente
  • Importancia de un cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS