Importancia de festuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos:

Para contrastar con nuestra hipótesis decidimos medir cobertura basal de gramíneas espontáneas y de festuca.
El experimento se realizo en el campoexperimental asignado al curso de ecología. En el cual en abril del 2000 se sembró una mezcla de festuca y lotus y en octubre de 2001 según composición florística yposición geográfica se subdividió al terreno en 4 lotes dentro de cada uno se delimitaron 4 parcelas y se asignaron tratamientos al azar de fertilización y corte, unoo 4 cortes fertilizados o no. (Guía de ecología ED.2010)
Se llevaron a cabo 8 repeticiones distinguiendo entre parcelas fertilizadas y no fertilizadas, con uncorte anual y en distintas condiciones edáficas (distinción por bloques).
Para hacerlo utilizamos cintas métricas de 1 metro de largo midiendo 3 metros lineales yal azar por parcela. Se tomo este número de mediciones por cuestiones de tiempo ya que si dispusiésemos de mayor cantidad del mismo podríamos haber relevado mayorcantidad de metros lineales. La cobertura basal se mide pasando la cinta por debajo de la broza y sumando la base de los macollos que se encontraban debajo de esta,se distinguió entre gramíneas espontáneas y festuca, y como mínimo se considero que las plantas tenían 0,5 centímetros de base.
Una vez llevados los datos algabinete se realizaron tablas de exel, se expresaron los datos porcentualmente para poder comparar la relación entre cantidad de gramíneas espontáneas y festuca, y nocaer en un error por utilizar números absolutos. Luego se graficaron los resultados y analizaron mediante software informático la significancia de los mismos.
tracking img