importancia de geologia en ing. civil

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Relación de la geología con la ingeniería civil

Introducción
Con la ingeniería civil, tú te enfrentas a una gran variedad de problemas, en los que el conocimiento de la geología es necesario.Indudablemente aprenderás más geología en el campo y en la práctica que la que se te puede enseñar en el aula o en el laboratorio de cualquier escuela. Pero este aprendizaje será más fácil y más rápidoy su aplicación mucho más eficaz, si en sus cursos de ingeniería se incluiyen los principios básicos de la geología. Se merece saber especialmente cuales son algunas de las ventajas especificas deesta ciencia, las cuales algunas de ellas se desarrollan a través del ensayo.

Desarrollo
Se necesitan conocimientos de los materiales para ser un buen ingeniero civil conocedor de la geología, comolo son:
-Los problemas de cimentación son especialmente geológicos, como por ejemplo, los edificios, puentes, presas, y otras construcciones, que se construyen sobre algún material natural.
-Lasexcavaciones se pueden planear y dirigir más inteligentemente y realizarse con mayor seguridad.
-El conocimiento de la existencia de aguas subterráneas, y los elementos de la hidrología subterránea, sonde gran ayuda, excelentes en muchas ramas de la ingeniería práctica.
-El conocimiento de las aguas superficiales, sus efectos de erosión, su transporte y sus sedimentaciones, son esenciales para elcontrol de las corrientes, los trabajos de defensa de márgenes y costas los de conservación de suelos y otras actividades.
-La capacidad para leer e interpretar informes geológicos, mapas, planosgeológicos y topográficos y fotografía, es de gran utilidad para la planeación de muchas obras.
-La capacitación para reconocer la naturaleza de los problemas geológicos.
Los ingenieros geólogos aplicanlos principios geológicos a la investigación de los materiales naturales, es decir, tierra, roca y agua superficial y subterránea, que son de ayuda en el diseño, la construcción y en proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la geología en la Ing civil
  • Geologia en la ing. civil
  • GEOLOGIA EN ING. CIVIL
  • Geologia en ing civil
  • Importancia De La Geologia En Ingenieria Civil
  • importancia de la geologia en la ingenieria civil
  • Importancia de la geología en la ingeniería civil
  • La función e importancia del ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS