Importancia de gertion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dinámica comercial en el tiempo presente es constante, involucrando muchos aspectos que la gerencia debe considerar en pro de su desempeño y responsabilidad de la operatividad eficiente que la empresa bajo su responsabilidad debe alcanzar.

Ello involucra que se debe contar con una gestión de procesos optima, , que conlleven a alcanzar los mejores los resultados que se han planificado ybeneficien a la organización en su participación competitiva en los actuales escenarios.

De ahí la importancia de estar atento la gerencia en todo lo concerniente a la gestión de procesos que le favorezcan en su desempeño.

Generalidades, antecedentes, alcance

En la gestión de procesos se debe tomar muy en cuenta el rol de los actores que ella involucra, que va desde el recurso humanocomprometido en el desempeño de las funciones que se requieren a fin de garantizar una operatividad acorde a las necesidades de la demanda del presente, como también de satisfacer los requerimientos que los clientes consumidores solicitan, como también, contar con una buena tecnología, procedimientos que garantizan costos, eficiencia, productividad.

Ante la necesidad de identificarse con el alcancede la gestión de procesos, nos aporta Uch Portal de estudiantes de recursos humanos, que recordemos que la gestión tradicional ha estado orientada al efecto, el beneficio, olvidando su principal causa inmediata: Contar con clientes satisfechos y fieles.

Los procesos son el elemento más apreciado, y utilizado de forma más general, en los modelos de gestión de organizaciones, sobre todo en lasempresas que toman la calidad total como base de su estrategia. Este interés por los procesos ha originado gran cantidad de herramientas y técnicas relacionadas tanto con la gestión de los propios procesos como con la gestión basada en los mismos. La gestión de procesos se basa en las herramientas de mejora, popularizadas por los resultados obtenidos por empresas japonesas, generalmente integradasen el "método sistemático" o científico de mejora de procesos. Entre los modelos de gestión de empresa basados en los procesos se explican, por su aceptación tan amplia, el Mapa de procesos y el Cuadro de Mando Integral

Resumen: La progresiva introducción de la logística como coparticipe de la gestión de operaciones en las empresas, ha dado una nueva cualidad a la organización empresarial.Por lo tanto ha tenido que estructurarse en razón de las exigencias impuestas por las nuevas condiciones competitivas, asegurando la calidad y la obtención de mejores eficiencias dentro de la organización...
2,866 visitas Rating:
Tell a Friend
Autor: Ing. Iselín Rosa Toscano

Introducción
La progresiva introducción de la logística como coparticipe de la gestión de operaciones en lasempresas, ha dado una nueva cualidad a la organización empresarial. Por lo tanto ha tenido que estructurarse en razón de las exigencias impuestas por las nuevas condiciones competitivas, asegurando la calidad y la obtención de mejores eficiencias dentro de la organización.

Las empresas que durante años habían laborado sólo respondiendo a sus propios intereses, orientadas hacia sí mismas, y herederasde un esquema funcional o vertical con paradigmas muy difíciles de cambiar, se encontrarían con un mercado con características muy diferentes al de mediados de siglo, un mercado donde cada vez es mayor el número de empresas brindando el mismo producto o servicio, un mercado dominado por los consumidores, y en el cual nuestras empresas han comenzado a competir en la última década.

Muchosestudiosos comenzaron a reformular teorías y emplear enfoques sobre estas, con el fin de permitirles el cambio que necesitaban, la orientación hacia el cliente; que ya no se encontraba en disposición de recibir pasivamente, sino de exigir cada vez más.

La Teoría de Sistemas fue una de las retomadas y como caso particular el Enfoque por Procesos en las organizaciones, con el fin de lograr un mejor...
tracking img