Importancia de hidrocarburos aromaticos en la industria de la perfumeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrocarburos Aromáticos

Los compuestos aromáticos conforman un grupo amplio de moléculas orgánicas que contienen anillos cerrados de átomos de carbono. El benceno es un ejemplo de un compuestoaromático; a partir de éste, mediante transformaciones químicas, es posible originar muchas otras moléculas aromáticas. Un número importante de los compuestos químicos producidos industrialmente son detipo aromático, entre ellos se encuentran conservadores de alimentos, perfumes y colorantes. Los métodos químicos tradicionales para producir compuestos aromáticos incluyen la utilización dedisolventes como benceno, tolueno y xileno, provenientes de fuentes no renovables como el petróleo. La importancia económica de los hidrocarburos aromáticos ha aumentado progresivamente desde que a principiosdel siglo XIX se utilizaba la nafta de alquitrán de hulla como disolvente del caucho. En la actualidad, los principales usos de los compuestos aromáticos como productos puros son: la síntesis químicade plásticos, caucho sintético, pinturas, pigmentos, explosivos, pesticidas, detergentes, perfumes y fármacos.

*Importancia de los compuestos aromáticos en la industria de los perfumes
-Losterfenilos y difenilos se utilizan como agentes de transferencia de calor, en síntesis orgánicas y en la fabricación de perfumes.

-El difenilmetano, se utiliza como perfume en la industria del jabón ycomo disolvente de lacas de celulosa

-La cumarina se utiliza como desodorante o como potenciador del olor en jabones, tabaco, productos de caucho y perfumes

-El benceno. Los derivados mono, diy trialquilados del benceno se utilizan principalmente como disolventes y diluyentes y en la fabricación de perfumes y productos intermedios en la producción de colorantes.

-El pseudocumeno seutiliza en la fabricación de perfumes.

-El cloruro de bencilo sirve como producto químico intermedio en la fabricación de compuestos bencílicos. Se utiliza en la fabricación de cloruros amónicos...
tracking img