importancia de implementar un software

Páginas: 19 (4611 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Propuesta: Implementación de Software Educativos en la Educación Secundaria.
1.1. Antecedentes del problema:
Los Software Educativos hoy en día son uno de los factores importantes que son de apoyo al docente para brindar una mejor Enseñanza-Aprendizaje a los estudiantes. Es por ello el motivo por el cual se desea implementar estos softwares en la Educación Secundaria ya que no cuenta con losapropiados softwares a la hora en que los docentes desean presentar su clase y les es muy costoso conseguir en el mercado ya que no cuentan un presupuesto económico necesario.
1.2. Objetivos
1.2.1. Objetivo general:
Implementar Softwares Educativos en la Educación Secundaria como Alternativa Tecnológica Educativa.
1.2.2. Objetivo Específico:
• Determinar si el cuenta con los equipos necesariospara instalar los softwares educativos.
• Conocer el desempeño de los estudiantes en cuanto a su conocimiento sobre los softwares educativos.
• Encuestar a los docentes sobre el manejo de esta tecnología a utilizar.
• Detectar las necesidades que tienen los docentes en cuanto al desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.
1.3. Metodología a utilizar:
Para la realización deeste proyecto de investigación necesitare como ayuda de las referencias bibliográficas, diagnostico investigativo sobre la implementación de los softwares educativos, encuestas, entrevistas, evaluaciones previas a los docentes y estudiantes sobre los conocimientos tecnológicos.
1.4. Definición del Proyecto:
Como vemos hoy en día ya los centros educativos poco a poco van introduciendo tantoequipos tecnológicos como nuevas tendencias en su pedagogía educativa. La educación no puede limitarse a dar respuesta a las exigencias externas, también debe influir en forma proactiva en los cambios sociales, económicos y culturales. En este desafío, las innovaciones educativas son cruciales para anticipar respuestas a los problemas emergentes y ofrecer nuevas soluciones a los temas pendientes de laformación educativa.

Avanzar hacia una educación de calidad para todos, sólo es posible a través de innovaciones concretas que tengan lugar en las instituciones y programas educativos. Es importante señalar que tanto estudiantes como docentes no llegan a completar y complementarse en su formación educativa y más cuando la educación es innovadora. Ya con los software educativos implantados en elCentro Educativo podrán alimentarse más de conocimiento y tecnología, y podrán hacer de su clases en las materias de forma dinamizadas y creativas.
1.5. Delimitación o Alcance:
Esta propuesta va dirigida al a educación secundaria el cual ofrece servicios educativos de nivel premedia en grados de VII, VIII y IX a todos los estudiantes que habitan en este plantel Educativa. Esta propuestaconsiste en la implementación de Software Educativos en este Centro Educativo para dar una mejora a la perspectiva educativa en cuanto a tecnología se refiere. Ya que el Primer Ciclo de Pocri no cuenta con las programas tecnológicos necesarios en las aulas de clases. Su propósito es impulsar la utilización de las tecnologías como alternativas educativas mediante la implementación de los softwareseducativos.
1.6. Restricciones:
Para realizar esta investigación tuve algunas dificultades tales como:
• No contar con la asesoría de un experto.
• En algunas referencias bibliográficas no se puede acceder o son pobres en información.
• El tiempo para el desarrollo de la investigación es muy poco porque trabajo y me es difícil pedir permiso para realizar mi trabajo.


1.7. Justificación eimportancia del estudio:
Porque?, cual es el problema?.Esta investigación es realizada para implementar dentro del plantel educativo Softwares Educativos para garantizar tanto a los docentes como a los estudiantes una excelente Alternativa Tecnológica Educativa para la formación educativa. Esto permitirá el desempeño, desarrollo, Agilidad, reforzamiento, enseñanza y conocimiento en las materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software que implementa algoritmo genetico
  • Sucesos Al Implementar Nuevo Software
  • Importancia del software
  • La importancia de implementar el uso de nif
  • Algunas implementaciones importantes de sistemas de dsm
  • Importancia de las pruebas de software en la actualidad
  • Importancia Total Del Software
  • Importancia del software en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS