Importancia De Institucionalizar Las Empresas Familiares

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La mayor parte de las PYMES están compuestas por empresas familiares, una empresa familiar es aquella que esta compuesta por miembros unidos por lazos consanguíneos; si bien en un principio estaestructura puede ser útil para el desarrollo de la empresa es bien sabido que a largo plazo la estructura familiar llegará a traer problemas graves para la empresa evitando que esta logre desarrollarsecomo debe. Esto es porque para la toma de las decisiones importantes, si no es que todas las decisiones, recaen sobra la cabeza o el dueño de la empresa lo cual crea una dependencia total hacia él; conel paso del tiempo todo esto se acumula logrando un colapso en la empresa.
Es por esto que cada vez se trata de inculcar la cultura de “La institucionalización de las empresas” ¿A qué nos referimoscon esto? Según El Centro Mexicano de Gestión Empresarial (C.R.): “una empresa está institucionalizada cuando ya no depende del dirigente, sino que se convierte en una institución que forma a losindividuos que se incorporan a ella bajo los valores, procedimientos y prioridades de esa empresa en particular”. El proceso de la institucionalización conlleva a varios cambios favorables para la PYMEcomo lo es: la estandarización de los procedimientos y las políticas de la empresa ya que estos se plasman en documentos con los cuales se logra llevar un mejor control de los mismos.
Es necesariocambiar la cultura empresarial que se tiene en el país y ayudar a la institucionalización para que el número de PYMES que cambian su estructura sea cada vez mayor y con esto pueda lograrse la mejora delas mismas, y posteriormente lograr posicionarlas a un nivel competitivo mayor; lo importante es comenzar a dejar de lado ciertas creencias o paradigmas que se tienen sobre el conocimiento del sectorempresarial y abrirle los brazos a las nuevas oportunidades que se brindan para aquellos que desean superarse abriendo su propia empresa.

Bibliografía
* Institucionalizando la empresa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Las Empresas Familiares
  • importancia de empresas familiares
  • Empresas familiares
  • empresas familiares
  • Las empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS