Importancia De Invertir En Educacion

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
POR QUE ES IMPORTANTE INVERTIR RECURSOS ECONOMICOS Y HUMANOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

Invertir de forma adecuada, sí es una forma correcta de mejorar la economía. Invertir en educación no sólo es bueno por que exporta talento sino también porque  invertiremos mucho en nuestro propio país.
Para lograrlo es importante invertir más en el rubro de educación, a fin de contar conprofesionistas, ciudadanos y personas que participen activamente en la transformación de la realidad. 
Podemos decir que es el activo más valioso que posee un país no son sus riquezas naturales sino sus recursos humanos y por ello toda persona debe recibir educación y formación para ir tan lejos como sus capacidades personales se lo permitan.
La sociedad tiene que ofrecer la posibilidad de formaciónhumana durante toda la vida, no basta que un niño reciba educación sólo cuando es pequeño, la educación debe ser permanente durante toda la vida sin restricción alguna.
Según un informe publicado por el PNUD, la Rep. Dom., es el segundo país que menos invierte en educación.
La educación, agente clave en los procesos de modernización de todos los países del mundo. La educación de buena calidad es unade las medidas más poderosas para disminuir la pobreza y la desigualdad y para promover el crecimiento económico sostenible. La inversión en educación tiene muchos beneficios para los individuos, la sociedad y el mundo en general. 
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR PARA CADA UNO DE NOSOTROS
Esta razón de ser, debe partir de los intereses colectivos de nuestros pueblos que sustentados en suidiosincrasia, exponen ante la educación superior sus necesidades y convocan a la misma, a ser partícipe de su propia realización. 
La enorme importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas y de los pueblos, permite formar personas con una mejor calidad de reflexión, lo cual, además de aportar a que sean mejores técnicos y profesionales, también forma ciudadanos másresponsables en su relación con el otro y con la comunidad. Estas personas por lo general son más tolerantes.
La educación, es parte fundamental del desarrollo de la capacidad personal. Esta tiene un papel importantísimo en el posicionamiento de la República Dominicana claro está, en estos se dan las condiciones políticas, sociales y económicas, la cuales han sido producto de largos, y dolorosos algunasveces, procesos históricos. Pero hasta qué punto la educación, entendida como políticas educativas, ha podido atacar las grandes desigualdades presentes en el entorno dominicano todo parece indicar que esta actuación sobre tan difícil  problemática ha sido inoperante.
La calidad del profesorado es la piedra angular del sistema educacional, la pedagogía debe ser una carrera prestigiosa y losdocentes deberían estar obligados a tener, por lo menos, un máster en educación.
La educación debe tender necesariamente a formar al ser humano como persona y a enseñarle a formar su personalidad que tiene del mejor y del mayor modo posible.
La educación superior ha dado sobradas pruebas de su viabilidad a lo largo de los siglos y de su capacidad para transformarse y propiciar el cambio y elprogreso de la sociedad. Dado el alcance y el ritmo de las transformaciones, la sociedad cada vez tiende más a fundarse en el conocimiento, razón de que la educación superior y la investigación formen hoy en día parte fundamental del desarrollo.
Nuestras instituciones de educación superior, no proponen una alternativa diferente a la consideración liberal, de la función primordial de la educaciónsuperior. 

Las opciones para la educación superior son pocas. Si verdaderamente se siente comprometida con el avance de nuestra sociedad hacia el establecimiento de condiciones de vida dignas y productivas, no puede dejar de lado la obligación de responder de manera creativa a las necesidades locales de desarrollo. 
Económicas
La educación es una necesidad es inapreciable el beneficio social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de invertir en la educacion
  • Importancia De Invertir En Produccion
  • Por que invertir en educación inicial
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la Educacion
  • Importancia De La Educacion
  • Importancia de la Educacion
  • Importancia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS