importancia de investigación pedagogica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

1) ¿Que importancia tiene en la práctica pedagógica la investigación?
Es relevante, ya que a través de la investigación, lleva a ver en la realidad lo que otros no han visto, esto es, va más alládel simple ver, para la cuál se apoya la investigación; acá aparece el Sujeto Cognoscente, es quien busca saber o conocer, entra en contacto con el objeto del conocimiento a través de sus sentidos,luego, sus percepciones son procesadas mentalmente, que al razonarlas forman imágenes ( conceptos ) que son abstracciones de la realidad, El proceso concluye al conformar sus propias ideas. Lainvestigación acción pretende unir la práctica docente y el saber fundamentado. Es un modo de proceder que se convierte en sí misma una formadora del docente.
María Isabel Fuster, Abril 2009, Lainvestigación en la Educación, España.
La aplicación de conceptos a la práctica profesional, es muy clara, los alumnos y alumnas son los sujetos cognoscentes mediante las herramientas que proveemos losProfesores, Educadores, Docentes; son constantemente moldeados para que obtengan un ideal propio, es decir un aprendizaje internalizado. Todos los días el alumno (a) aprenden algún conocimiento, que proviene deuna investigación científica.
2) ¿Qué importancia tiene la teoría en la Investigación Científica?
Es fundamental, por que es un proceso en el cuál procura obtener información relevante yfidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. La investigación Científica cumple dos procesos fundamentales:
Producir conocimientos y teorías ( Información Básica )
ResolverProblemas Prácticos ( Información Aplicada )
Toda definición aporta algo válido. J.W. BEST, “Cómo Investigar en Educación”.
La importancia de está Teoría es que constantemente la aplicamos, se encuentraen los Textos, en nuestros Documentos que trabajamos diariamente, Por ejemplo en mi caso, aplico Benton Y Luria, desde Primero básico a Octavo Básico, área Matemáticas, obtengo Datos corregidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogos Importantes
  • Investigación pedagógica
  • La investigacion Pedagogica
  • investigacion pedagogica
  • Investigacion Pedagogo
  • Investigación pedagógica
  • Importancia de la investigacion
  • La Importancia De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS