“Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal”

“IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN MI VIDA PERSONAL”
IMFORMACION:
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, y la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral y como se ha de aplicar posterior mente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.
La ética es una de las principalesramas de la filosofía en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación esta campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en la sociedad.
El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la antigua Grecia y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elaborada y verificada afirmaciones y juicios determinados.Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativas es una afirmación que contendrá términos tales como (bueno, malo, correcto, incorrecto, obligatorio, permitido, etc.) referido a una acción una decisión o incluso también las decisiones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplea sentencias éticas se está valorando moralmente a personas situaciones cosas o acciones, se estánestableciendo juicios morales cuando, por ejemplo se dice: es político es corrupto, ese hombre es impresentable, su presencia es loable, etc. En estas declaraciones parecen el término corrupto, impresentable y loable que implica valoración de tipo moral.
OPINIÓN:
Para mí la ética es algo infinito, inmutable y perfecta. La ética no es hacer lo que es mejor para ti, para que seas feliz o tengas X cosas,sino que es lo correcto, lo que tu conciencia y tu lógica te dicen que es lo correcto. No es algo cultural, que cambie según la cultura, sino que es universal, es lo mismo para todos, pero en ese caso están trasgrediendo su ética por un beneficio temporal. Tiene que ver con los principios que una persona tiene, que están basados en la verdad, el amor y la justicia. Ya que la ética juzga todo valormoral en el que estamos vasados ya que trata de dar a entender una breva claridad de lo que es bueno y lo q es malo pero depende de nosotros seguir eso si queremos acoger a la ética o no. Es hacer lo que es justo aunque a ti no te vaya bien, en hacer algo por amor y sobre todo estar basado en la verdad porque si no, no sería perfecta ni inmutable.

IMPORTANCIA EN LA VIDA COTIDIANA:
La importanciade la ética en la vida cotidiana no es motivo de asombro si no de felicidad ya que convivimos con la ética todos los días pero al parecer es un tema muy cerio y complicado el cual no entendemos muy bien de lo que trata la ética ya que hay personas que no lo toman enserio y envés lo empiezan a tomar en juego. En vez de vemos de estar plenamente serio o consientes de lo que es la ética ya que cadapersona tiene un acto moral diferente a cada uno un puede ser un acto moral bueno u otro malo en el cual debemos de tener en cuenta a la ética ya que es la encargada de juzgar cada acto moral.
Cada persona aprecia la justicia al momento de ser tratados injustamente, por lo tanto depende de todos nosotros mismos al establecer un entornó ético con nuestra familia amigos, vecinos y principal mentecon nuestros colaboradores para cada misión debemos de emprender una series de acciones y actitudes cuyo objetivo sea el despertar o reflexiones de fomentar la cultura de la ética en cada uno de nosotros mismos.
Elaborando y formando un código del cual vamos a proyectar nuestras vidas de que no deben de imponer dicho código sino de que este debe detener la visión de que al darle vida no solo...
tracking img