“IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN MI VIDA PERSONAL”
IMFORMACION:
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, y la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral y como se ha de aplicar posterior mentea los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto pues que si se reuniesen todaslas reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.
La ética es una de las principales ramas de la filosofía en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación esta campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en la sociedad.
El estudio de la éticase remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la antigua Grecia y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. Una doctrina ética elaborada y verificada afirmaciones y juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativas es una afirmación que contendrá términos tales como (bueno, malo,correcto, incorrecto, obligatorio, permitido, etc.) referido a una acción una decisión o incluso también las decisiones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplea sentencias éticas se está valorando moralmente a personas situaciones cosas o acciones, se están estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo se dice: es político escorrupto, ese hombre es impresentable, su presencia es loable, etc. En estas declaraciones parecen el término corrupto, impresentable y loable que implica valoración de tipo moral.
OPINIÓN:
Para mí la ética es algo infinito, inmutable y perfecta. La ética no es hacer lo que es mejor para ti, para que seas feliz o tengas X [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). “Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal”. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-%C3%89tica-En-La/2946407.html

MLA

"“Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal”" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-%C3%89tica-En-La/2946407.html>.

MLA 7

"“Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-%C3%89tica-En-La/2946407.html>.

CHICAGO

"“Importancia De La Ética En La Vida Cotidiana Y En Mi Vida Personal”." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-%C3%89tica-En-La/2946407.html.