Importancia de la ética en la sociedad

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Importancia de la ética en la sociedad.

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene quever con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saberrespetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.
Aunque en estas épocas, la ética y la moral sehan ido perdiendo ya que a las personas ya no les importa la formación de las nuevas generaciones. Por ejemplo hoy en día a los padres ya no les interesa tanto, enseñarles a sus hijos la ética y losvalores por dedicar su tiempo en otras cosas, podrían ser materiales. Por eso la ética es muy importante porque desde de un principio sirve para la formación de las personas dentro de la sociedad ydesenvolverse en ella.

LA ÉTICA Y SU MÉTODO

La ética en su definición nominal, nos dice que la palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre.
En la definición real de ética nos hablaque le interesa exclusivamente el estudio de la bondad y la maldad de la conducta humana, su objeto material es la conducta humana y su objeto formal es la bondad o maldad de esa misma conducta. Portanto la definición real de ética es: Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. Entonces se puede afirmar que la ética es una ciencia por que el paradigma indica que la característicaesencial por la cual uno se eleva al rango de ciencia es su calidad de modelo universal o patrón de la realidad que describe, el paradigma que ofrece una ciencia no es un invento arbitrario, si no unmodelo fundamentado, el método científico es el encargado de corroborar por todos los medios posibles la adecuación del modelo con la realidad. Inicialmente el momento que propone la ciencia es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la ética en la sociedad
  • La Importancia De La Etica Profesional En La Sociedad
  • Importancia de la ética en la sociedad
  • iMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA SOCIEDAD
  • LA IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA SOCIEDAD
  • Importancia De La Ética Y En La Sociedad
  • Importancia de la ética en la sociedad
  • Importancia de la ética en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS