Importancia de la actividad fisica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Definimos al concepto de Actividad Física como a un conjunto que realiza el cuerpo teniendo un gasto de energía mayor a lo que es el metabolismo, realizando un movimiento específico, que puede o noser repetitivo, teniendo a esta característica como fundamental.
Muchas veces es confundido este concepto con el de Ejercicio Físico, pero debemos hacer la diferencia en que este último término estábasado en una Actividad Física que sigue una repetición, un planeamiento o bien un enfoque hacia mejorar una parte de nuestro cuerpo y fortalecer nuestras condiciones físicas.


Los beneficios derealizar una Actividad Física regular están basados en las siguientes ventajas que enumeramos, entre otras:
Menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Incrementa el consumo de caloríasinclusive hasta 30 minutos luego de realizada la actividad
Contrariamente a lo que se piensa, reduce el apetito
Una actividad física acompañada de una dieta con menos calorías ayuda a perder GrasaCorporal en hasta un 98%
Sin embargo, estos beneficios pueden ser contraproducentes por un exceso de Actividad Física en un tiempo corto y en forma repentina, causando desgastes celulares y físicos,además de una mayor posibilidad de contraer enfermedades por afectarse el Sistema Inmunológico.
En contraposición al desarrollo de una Actividad Física moderada y frecuente, tenemos al Sedentarismo,siendo justamente un bajo o nulo ejercicio de movimientos en las actividades cotidianas, causando por ello una gran cantidad de afecciones y enfermedades.
Además de ser causante de EnfermedadesCardiovasculares (siendo frecuente la aparición de Infartos de Miocardio) una de las consecuencias más evidentes del mismo es el aumento considerable de peso corporal, siendo originado principalmente por unmayor ingreso de calorías del que es gastado.
Esto genera además una pérdida de la Movilidad de Articulaciones, sumado además a la Hipotrofia Muscular (es decir, los Músculos pierden su capacidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Hidratacion E La Actividad Fisica
  • importancia de la actividad fisica ensayo
  • La importancia de la nutrición en la actividad física
  • Importancia de la actividad fisica
  • Importancia De La Actividad Fisica
  • La importancia de la nutrición y la actividad física
  • La importancia de la actividad física en los niños
  • importancia de la actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS