Importancia de la administracion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect}
LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
Hoy en día encontramos que la administración de los recursos humanos es una necesidad de toda empresa, es una estrategiade modernización y adecuación a los estándares y avances tecnológicos, científicos y de estilos de vida, que están hoy presentes en el mundo.
La administración de Recursos Humanos tiene como unade sus tareas proporcionar la capacitación humana, requerida por las necesidades de los puestos de la organización. Consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control detécnicas capaces de controlar el desempeño eficiente del personal.
La administración de los recursos humanos es una herramienta indispensable para toda empresa, su función principal es velar por elbienestar de las personas buscando, que los trabajadores realicen sus funciones con gran habilidad y motivación, dando como resultado mayor rendimiento y productividad en la labor que realizan.
Losobjetivos de la administración de Recursos humanos, están enfocados en tres aspectos.
Objetivos Sociales: leyes, servicios, y relaciones de la empresa
Objetivos de la organización:planeación de los recursos, servicios, selección de personal, capacitación y desarrollo
Objetivos Funcionales: evaluación y actividades de control
Objetivos Personales: capacitación,compensación, evaluación y actividades de control.
Como se puede observar, los objetivos de los recursos humanos van orientados a todos los niveles de la empresa, mantiene una estrecharelación en todas las áreas buscando proporcionar estrategias en el adecuado desarrollo de las actividades de la entidad; ya que si tenemos en cuenta que si todos trabajamos en equipo hacia una mismadirección, el resultado más esperado será el cumplimiento de las metas y la satisfacción de todos los integrantes de la empresa.
No se debe olvidar que las Empresas u Organizaciones dependen para su...
tracking img