Importancia de la administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Hoy en día Colombia se encuentra inmersa en una situación social, donde las empresas juegan un papel importante en la generaciónde empleos y para ello la selección del recurso humano es indispensable la ética, la deontología los principios y valores tanto del individuo que va a ser parte fundamental de susodicha empresa comode la misma institución que permitan imitar modelos y adoptar comportamientos dignos y meritorios determinados en la misión y visión de la empresa buscando siempre sacarla adelante.

Laadministración de recursos humanos consiste en planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal. Es aquí donde se identifica la importancia delos recursos humanos, pues se centra en ayudar a mejorar las contribuciones productivas del personal por medio de las empresas.

Un administrador   debe de   saber administrar al personal que tengaa su cargo ya que estos son la base de una organización y sin ellos esta no podría alcanzar y menos superar las metas que se establecieron, aparte de que es un apoyo para que este se desarrolle demanera profesional y personal.

La administración de los recursos humanos debe de saber cómo manejar a   la gente y manejarse el ante ellos para   crear un ambiente de trabajo adecuado en el que todoslos subordinados se encuentren cómodos y de esa manera realicen sus trabajos de la mejor manera posible.

En este sentido, es fundamental reconocer que debemos de tener un conocimiento amplio sobrela administración de recursos humanos, pues de esta manera podremos llega efectuar una labor en el cual sepamos orientar a nuestros subordinados de una manera rápida ante algún problema y de igualmanera mantener un comportamiento bajo los lineamientos de la organización.

Hoy por hoy, el Administrador de Recursos Humanos centra su accionar enmarcados en unos objetivos los cuales pueden ser:...
tracking img