Importancia De La Administracion De Recursos Humanos

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Renta variable De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Los instrumentos de renta variable son especialmente aquellos que son parte de un capital, como las acciones de lascompañías anónimas.

La denominación "variable" se relaciona con la variación que puede haber en los montos percibidos por concepto de dividendos. En tanto, los dividendos pueden ser en efectivo oen acciones.

Por lo general, los instrumentos de renta variable reportan a sus tenedores ganancias o rendimiento en el largo plazo, a cambio de un mayor riesgo.

Las acciones son representativasdel capital de una empresa. Por tanto, los accionistas son copropietarios y por lo tanto solidarios con la responsabilidad de la compañía, ejerciendo su papel en las asambleas generales ordinarias yextraordinarias, que eligen a las autoridades y deciden sobre los cambios y expansión de actividades que les propone la junta directiva.

En el mercado bursátil, los accionistas pueden resultarbeneficiados o perjudicados. De este modo, si una empresa es conducida con eficiencia y esto es apreciado por el mercado, los accionistas recibirán mayores dividendos y el o los títulos que emita esasociedad tenderán a aumentar de precio. Si, en cambio, el desempeño es erróneo, disminuirán los dividendos y la cotización de la acción de esa firma en la Bolsa

4.3. Rentas variables
Las rentasvariables son aquellas en las que los términos no son constantes. Rentas variables puede haber de tantas formas distintas como imaginemos que pueden variar sus términos. En la práctica suelen utilizarse comométodos de variación las progresiones aritméticas y las progresiones geométricas.

4.3.1. Rentas en progresión aritmética.
Las progresiones aritméticas son aquellas en las que el término siguientees igual al anterior mas una cantidad denominada razón. Cuando la razón es positiva es una progresión creciente y cuando la razón es negativa es una progresión decreciente.

Normalmente la razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la administracion de los recursos humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia de la Administracion de Recursos Humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos
  • Importancia de la administracion de recursos humanos
  • Importancia de la Administración de Recursos Humanos
  • Importancia del la administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS