Método Deductivo

El Método Hipotético Deductivo consiste en proponer una hipótesis, luego se deduce de ellas, consecuencias directamente verificables en la realidad, (deductivo), y finalmente,confronta esas consecuencias con los hechos, para ver si las hipótesis son o no sostenibles. Permite poner a prueba las hipótesis científicas y consiste en deducir las mismas consecuencias lógicas. ElMétodo Hipotético Deductivo es un procedimiento que toma unas aseveraciones en calidad de hipótesis y, por lo tanto, comprueba tales hipótesis deduciendo de ellas, en conjunto con conocimientos queya poseemos.
En síntesis: es un esquema o modelo de confirmación o refutación de hipótesis.

DIDÁCTICA
 
 
La Didáctica es la ciencia o arte de enseñar. Es ciencia en cuanto investiga yexperimenta nuevas técnicas de enseñanza. Es arte, en cuanto establece normas de acción o sugiere formas de comportamiento didáctico basando en los datos científicos y empíricos de la educación, estosucede porque la Didáctica no puede separar la teoría de la práctica
 

TIPOS DE DIDÁCTICA
 
 
 
Existen diversos tipos o enfoques didácticos, cada uno de ellos corresponde a una épocahistórica o a una corriente que se inclina por un método didáctico particular. Pero vale la pena preguntarnos ¿Que es un método? Un método es una vía, un camino para llegar a un fin determinado, de modo qmétodo en el caso de la didáctica es un camino que se recorre para cumplir con un fin, que en este casos sería el de hacer más exitosa la educación que se imparte a los alumnos.
 
 Clasificación de los Métodos de Enseñanza Aprendizaje.
 
Las clasificaciones de métodos de enseñanza se registran por decenas, a partir de criterios muy diversos. En primer lugar vamos a analizar por medio delsiguiente cuadro comparativo de algunos enfoques pedagógicos

.
Criterio | 1 | 2 | 3 |
Finalidadeducativa | Logocentrismo(centrado en la materia) | Psicocentrismo(centrado en el alumno) |... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia de la administracion en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Administracion-En-La/1533837.html

MLA

"Importancia de la administracion en la actualidad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Administracion-En-La/1533837.html>.

MLA 7

"Importancia de la administracion en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Administracion-En-La/1533837.html>.

CHICAGO

"Importancia de la administracion en la actualidad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Administracion-En-La/1533837.html.