Importancia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, es esencial para cualquier organismo social.
CaracterísticasUniversal: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios.
Especifica: Laadministración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería
La unidad del proceso: A pesar de que el proceso administrativo este compuestopor diferentes etapas, este es único, este es constante, lo que varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Siempre se debe mantener la interacción de suselementos: planeación, ejecución, control, re direccionamiento.
Unidad jerárquica: Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo social, tienen un nivel de participación, forman “unsolo cuerpo administrativo desde el gerente general hasta el último empleado de dicha empresa.
Importancia La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependendirecta o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuada. Administración hace que se mejore el nivel de productividad
Laadministración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad.“Su emblema es el mejoramiento constante”.
En la pequeña y medianaempresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
La trascendencia que tiene laadministración en la vida del hombre.
Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo...
tracking img