Importancia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: PROCESO ADM.

















PROCESO ADMINISTRATIVO
Marian Catalan Valle
Administración General
Instituto IACC
24/08/2012

Desarrollo
Ninguna organizaciónpuede alcanzar buen éxito si no tiene una administración competente, es ella quien permite alcanzar las metas de las organizaciones, sean económicas, políticas o sociales.
La administración entregaeficacia y eficiencia a los esfuerzos humanos, eficacia a través del logro oportuno de las metas, eficiencia reduciendo en lo posible la utilización de los recursos; es decir, con los menores costos ygastos posibles.
Para las grandes empresas, la administración técnica o científica es esencial, ya que por magnitud y complejidad, simplemente no podrían actuar si no fuera a base de unaadministración sumamente técnica.
Para las pequeñas y medianas empresas, también es importante la administración, para ellas quizás la única posibilidad de competir con otras empresas, es el mejoramiento de suadministración, o sea, obtener una mejor coordinación de sus elementos: maquinarias, calificación de mano de obra, etc.
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas para llevar a cabo una actividad, yen el proceso administrativo se distinguen fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración. Las cuales son Planeación, Organización, Dirección y Control.
Planeación: Es laobtención de una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos mediante la elección de un curso de acción.
Etapas que componen la planeación:
• Propósitos: son lasaspiraciones fundamentales o finalidades que persigue en forma permanente o semipermanente un grupo social.
• Objetivos: representa los resultados que la empresa espera obtener, son fines poralcanzar.
• Estrategia: son cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos, es decir, lograr los objetivos en las condiciones más...
tracking img