Importancia De La Alimentacion Correcta De La Salud

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
iImportancia de la alimentación correcta en la salud: Dieta balanceada, completa e higiénica.
Una alimentación correcta es aquella que cubre las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida; en los niños promueve el desarrollo y el crecimiento adecuados, y en los adultos permite conservar el peso adecuado según la talla del individuo, además de prevenir el desarrollo deenfermedades.

El plato del buen comer
Para lograr una buena nutrición la dieta debe ser completa y equilibrada, es decir que contenga todos los nutrimentos y que estos se encuentren en las proporciones adecuadas. El plato del buen comer es una guía para tener una buena alimentación más sana que recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos: cereales, y tubérculos, frutas y verduras, yalimentos de origen animal y leguminosas.

Cereales y tubérculos: contienen principalmente carbohidratos, nutrientes que son la principal fuente de energía del cuerpo humano. También aportan vitaminas y minerales, y algunos contienen proteínas y lípidos. Entre los cereales se encuentran maíz, el trigo, el arroz, la avena y la cebada, y todos sus productos derivados. Es recomendable consumircereales integrales por que aportan fibra a la dieta.

Frutas y verduras: son la principal fuente de vitaminas y minerales, aunque también aportan carbohidratos y fibra. Debemos consumir diariamente frutas y verduras (las regionales y de la estación con mas fáciles de conseguir y mas baratas); si se consumen crudos y con cáscara proporcionan importantes cantidades de fibra, pero debe tenerseespecial cuidado en lavarlos perfectamente antes
Morfología y estructura de la célula. | | |

Roberto Castro.  |
Forma. Las células tienen formas muy distintas. En organismos unicelulares encontramos desde la variable forma amiboide de las amibas, hasta la esférica, ovoide, cilíndrica, filamentosa, espiralada, estrellada, discoidal, etc., de los protozoarios, bacterias, algas y hongos. En lostejidos animales y vegetales su forma es más estable de acuerdo con su función: cúbicas, prismáticas, poliédricas, esféricas, cilíndricas, estrelladas, etcétera. 

Dimensiones. Generalmente las células son microscópicas, aunque las hay macroscópicas. Entre las más pequeñas están las bacterias que tienen desde 1µ (0.001 mm) y aun menos, hasta 40 y 60 µ, y a veces más; algunos protozoarios tienenmenos de 1µ, aunque la mayoría son de varias y muchas micras. En la mayoría de los tejidos vegetales y animales, por término medio, alcanzan de 20 a 40µ, aunque las hay de 100 y hasta 500µ. 

Existen células gigantes, visibles a simple vista: en ciertas algas, en filamentos (hifas), de muchos hongos (1 a 15 cm), en algunos pelos absorbentes de las raíces (hasta 1 cm), algunas fibras muscularesestriadas (2 a 6 mm), fibras vegetales (hasta 8 y más cm), la yema del huevo de gallina (2 a 3 cm), ciertos protozoarios (algunos milímetros), etcétera. 

Pared celular. Se llama también "cápsula de secreción". Se encuentra cubriendo la inmensa mayoría de las células vegetales y a muy pocas de las animales. Es una membrana más o menos gruesa, incolora, rígida, permeable a los gases y al agua consus soluciones salinas. Tiene pequeños poros llamados puntuaciones, que comunican al protoplasma con el medio ambiente. 

En los vegetales está constituida por la substancia llamada celulosa, por lo que también se le llama "membrana celulosa". Es una parte inerte, cuya función es proteger al protoplasma dando a las células cierta resistencia y rigidez. Las células vegetales, entonces, comprendenpared celular y protoplasma. Las células animales carecen de una pared celular como la que se observa en los vegetales. 

El protoplasma, tanto en células vegetales como en las animales, se considera diferenciado en dos partes: citoplasma y núcleo. 

Citoplasma 

Es la parte de la célula donde se encuentran la mayoría de sus componentes entre los cuales están los siguientes: 

Membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION CORRECTA EN LA SALUD: DIETA EQUILIBRADA, COMPLETA E HIGIENICA
  • LA DIETA CORRECTA Y SU IMPORTANCIA PARA LA SALUD
  • La Dieta Correcta y Su Importancia Para La Salud.
  • Mi Alimentacion Es Correcta
  • Alimentacion Correcta
  • Alimentación correcta
  • Una alimentacion correcta
  • Alimentacion correcta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS