Importancia de la alimentacion en unadulto joven

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN EL ADOLESCENTE Y EN EL ADULTO JOVEN

La adolescencia es una etapa de la vida especialmente vulnerable debido a que el organismo sigue Madurando y, además,experimenta una aceleración en su crecimiento. Por ello, en esta etapa de la vida Del joven la nutrición es especialmente importante para:
a) procurar los nutrientes necesarios que van a Facilitar elcrecimiento y desarrollo adecuados; b) prevenir futuras patologías como, por ejemplo, la obesidad o la osteoporosis.
Una vez acabada la adolescencia, comienza la etapa de adulto joven, durante la cual nose debe bajar la guardia. No debemos olvidar que a los veinte años los hábitos de vida siguen jugando un papel esencial en la salud del día a día y, también, en la salud del futuro. En esos años eljoven se está jugando buena parte de su salud en las próximas décadas.

¿CÓMO DEBERÍA SER LA ALIMENTACIÓN DE UN JOVEN?
Como podemos ver en la Figura 1, para la Sociedad Española de NutriciónComunitaria (SENC) la base de nuestra alimentación debería estar centrada en el consumo de productos tales como el pan, arroz, pasta, patatas, verduras, legumbres o frutas. El aceite y los lácteos tambiéndeberían ser consumidos a diario pero en las cantidades recomendadas para cada grupo de edad. Las legumbres, carnes, pescados y huevos deberían ser ingeridos a diario pero alternándose, es decir, undía carne, otro pescado o legumbres, etc.
Los alimentos de consumo ocasional se localizan en el vértice de la pirámide en donde podemos distinguir, entre otros, los embutidos, mantequillas, dulces ybollería industrial.
Dentro de las recomendaciones de alimentación saludable encontramos un apartado destinado al agua que debe ser de consumo habitual, y al vino y cerveza que se recomienda su consumomoderado a partir de los 18 años.
A destacar que el ejercicio diario, sea cual sea la modalidad deportiva elegida, es condición imprescindible para llevar un ritmo de vida sano que ayudado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la alimentacion
  • Importancia de la alimentacion
  • La Importancia De La Alimentacion
  • La alimentacion y su importancia
  • La importancia de la alimentación en méxico
  • La importancia de una buena alimentacion
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Importancia de la alimentación en el rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS