Importancia de la alimentacion

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Tema: Qué es la Buena Alimentación?
Fecha: 28 ENERO 2012
Actividad: YO SE LAS PONGO: D
Título: Antes eran cartas hoy son e-mails
Expositora: Mafer Campos (SUB)
Material: Lectura, Opinión personal.
Resumen: El ciclo comienza explicándoles a las niñas los beneficios que tiene llevar una buena alimentación en cada comida que se ingiere y concluirá con una lectura de una reflexión.
Objetivo:que las niñas puedan conocer en que consiste una buena alimentación, y aprendan de que se compone una pirámide nutricional o plato del buen comer.
Bibliografía: http://www.alumnosonline.com/notas/buena-alimentacion.html
Desarrollo: La buena alimentación es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimientoy desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social..
Es el hábito que más influye en la salud. En efecto, por medio de ella elorganismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer y autor repararse. Una 
alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a 
verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.
Los alimentos que se consumen cada día deben ser suficientes para satisfacer las necesidades de nutrientes que el organismo necesita, en cuanto aenergía y sustancias necesarias para el mantenimiento y crecimiento de órganos y tejidos.
La buena manera de alimentarte ayuda a garantizar tu mejor calidad de vida, se debe de comer alimentos que ayuden a subir las defensas del organismo como vitaminas o nutrientes: leche, carne, arroz, grasas buenas como la del aceite de oliva, etc.
Dinámica: Se hará un debate con las niñas para discutir tipos dealimentos que más les agradan o que consumen con más frecuencia.

Tema: Consejos para una Buena Alimentación
Fecha: 4 FEBRERO 2012
Actividad: ?
Título: ?
Expositora: Fátima Herrera
Material: Lectura, Cartulinas.
Resumen: El ciclo comenzará preguntando a las eslaboneras el tipo de alimentación que llevan diariamente y concluirá con los pros y contras de lo que consumen.
Objetivo: Que lasniñas sepan cómo aplicar correctamente lo que aprendieron el sábado anterior sobre la alimentación. Hacer una en cuenta entre las niñas para ver más o menos como andan si comen todas las comidas, que comen, si desayunan y preguntas claves, puede ser escritas o preguntas al aire, y hacerles ver cuál es la mejor opción.
Bibliografía: http://www.zonadiet.com/nutricion/consejos.htm
Desarrollo: Creoque las niñas deben de conocer cómo llevar una buena alimentación hoy en día ya que de eso se deriva obtener energía para las actividades que realizamos siempre y que si esta se descuida podríamos tener serios problemas de salud. Primero que nada es de suma importancia comer las cuatro comidas del día: Desayuno, Almuerzo, Comida y Cena. .Muchas personas creen que para mantener la línea o bajar depeso lo mejor es dejar de comer o saltarse una comida del día, pero lo cierto es que si evitamos una comida a la siguiente comeremos de más y nuestro cuerpo no podrá procesar rápido toda esa comida y no aprovechar los nutrientes de esta lo que provoca que se acumule como grasa. Además pienso que sería muy bueno que tuvieran conciencia de todas las cosas que consumen ya que México ahorita está enel #1 lugar de obesidad.
Es muy importante consumir alimentos variados ya que asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales. Hay que elegir alimentos que sean fuente de fibras vegetales y ricos en hidratos de carbono como: pan, verduras, ensalada, fruta, cereales y legumbres. Se recomienda mucho evitar los excesos de azúcar para no tener un nivel alto de carbohidratos en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Alimentacion
  • La alimentacion y su importancia
  • La importancia de la alimentación en méxico
  • La importancia de una buena alimentacion
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Importancia de la alimentación en el rendimiento escolar
  • importancia de una buena alimentación en los niños
  • La Importancia De Una Buena Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS