“Importancia de la alimentación en el desarrollo biopsicosocial del preescolar”

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
“Importancia de la alimentación en el desarrollo biopsicosocial del preescolar”



Se dice que la alimentación es un factor de suma importancia en el desarrollo de todo individuo tanto a nivel,biológico, psicológico y social, ya que al alimentarnos y más aun si son alimentos saludables nos ayudará a prevenir enfermedades y estar sanos. Por el contrario el no tener una alimentación correctaconlleva al desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, entre otras. Además, representa costos económicos elevados para la familia y la sociedad.
Durante edadesmuy tempranas es más viable que los niños coman todo lo que el adulto les da, es por esto que como docentes y como ciudadanos debemos de conocer las frutas o verduras que están en temporada así comotambién los alimentos que son mas nutritivos y que ayudan a un mejor desarrollo.


Una alimentación saludable posibilitara a que el niño se desarrolle, crezca y este saludable. Se deberá de aportarsustancias nutritivas además de cuidar lo que comen los niños y cuantas comidas realizan al día para mantenerse sanos siempre manteniendo un equilibrio en sus nutrientes y para ello debemos conocerpara que sirve cada una de las sustancia y en qué alimentos los encontramos.
Controlando las cantidades de hidratos de carbono, proteínas, grasas que consume el niño/a contribuiremos a un buendesarrollo físico y psíquico, ya que la alimentación influye en estos dos aspectos tan importantes para un niño/a que está en pleno crecimiento y desarrollo. Ante los problemas que nos podemos encontrar en lacomida podemos utilizar una serie de pautas que son muy útiles a la hora de la comida.

En las escuelas se aplican hoy en día medidas para que los establecimientos de consumo escolar ofrezcan a losalumnos alimentos y bebidas que faciliten una dieta correcta. Estas medidas, además de contribuir a la promoción de una alimentación correcta proporcionan a la comunidad educativa en general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño
  • La importancia de los juegos en el desarrollo biopsicosocial del individuo
  • Importancia Del Desarrollo Cognitivo En Edad Preescolar
  • Importancia de las actividades ludicas en el desarrollo preescolar
  • importancia del estado biopsicosocial
  • Desarrollo Biopsicosocial
  • Desarrollo biopsicosocial
  • Importancia de que la futura maestra de preescolar conosca las diferentes etapas de desarrollo de niño preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS