Importancia De La Animación Socio Cultural

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION POPULAR

La educación popular es la educación que va dirigida a todo el mundo y esta es un enfoque alternativo que busca la promoción del cambio social.Este tipo de educación tiene una importancia fundamental en la formación de individuos alrededor del mundo, ya que a partir de ella personas con pocos recursos económicos tienen laoportunidad de poder tener acceso a una educación de calidad.

Esta educación tiene su importancia ya que a través de ella se fortalece la identidad de cada persona al mismo tiempo de quevan adquiriendo conocimientos a través del dialogo entre iguales.

También, por que la educación popular es una fuente de promoción, de conocimientos que se forman a través de lapráctica y el trato directo con las personas.

La animación socio-cultural
Desde hace muchos años la animación socio-cultural, ha venido accionando, dinamizando, vitalizando y promoviendo laautoconstrucción personal, grupal y comunitaria. Por esta razón, esta es importante en la comunidad ya que a través de ella se puede dar vida, aliento y estímulo a lo sociocultural.

Lanecesidad que tiene la A.S.C, es facilitar donde se den las condiciones oportunas para que los humanos se construyan a sí mismo y el remover todos los obstáculos que lo impidan.

Dentrode las características que tiene es, generar procesos de participación entre la comunidad y también generar y articular acciones abiertas a todos los grupos sociales y comunitarios.Los aportes que le brinda a la niñez es, que debido a que el nivel inicial es la base fundamental de la educación del individuo, por tanto la A.S.C, le aporta viveza y motivación dondecada niño tendrá los mismos derechos y deberes, tendrá participación, innovación, creatividad y sobre todo le da la oportunidad al niño de que sea un individuo crítico y social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La animación socio-cultural
  • Animación Socio Cultural
  • actividades recreativas
  • Trabajo Sobre Animación Socio-Cultural
  • animacion socio cultural
  • Animacion Socio Cultural
  • Animacion Socio Cultural
  • Animacion socio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS