Importancia de la anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ANOREXIA. FACTORES Y CAUSAS

El presente artículo nos alerta de que la anorexia, una enfermedad tan importante que los especialistas han dicho que es la pandemia del siglo XXI,no sólo afecta a personas jóvenes, generalmente mujeres, sino también a personas adultas. Esto es fundamentalmente por el excesivo culto al cuerpo que últimamente está tan de moda. Esta es para mí, laprincipal causa de esta enfermedad.

Las principales causas, además de la anterior, serían una serie de factores que favorecen la enfermedad, fundamentalmente las vivencias traumática, como puedenser las rupturas de pareja, la personalidad rígida y la falta de autoestima.

La obsesión de controlar el peso y de pensar en como comer y qué, lleva a perder el tiempo, tanto que según se dice enel reportaje “la vida pasa sin ti”. En mi opinión, esto hace que se pase de divertirse, de hacer las cosas que antes te gustaban, y que no estés a gusto con las personas que más quieres como es lafamilia y los amigos, y eso te hace aislar más y meterte en un mundo sin salida. En mi opinión, esto es algo parecido a lo que hemos estudiado que hacen las drogas.

Como pone en el reportaje, haydiferencias entre la anorexia en jóvenes y en adultas. Las jóvenes ven la pérdida de peso como una forma de diferenciarse de los demás, es decir estar más guapa que las demás. Se ven gordas, puestienen una alteración en la percepción de su cuerpo, y quieren estar a la moda, es decir delgadas. Las adultas tienen otra serie de problemas. Su vida gira alrededor de la comida y en muchas ocasiones estáen relación con la bulimia, que son atracones compulsivos, es decir que no pueden parar de comer, seguido de vómitos para perder el peso que habían ganado.

Como ya he comentado y como dice eldoctor Gonzalo Morandé, el 40 por ciento de la población femenina es susceptible al mensaje adelgazante de Semana Santa y que son más intensos en el verano. Esto es lo que llamamos operación biquini,...
tracking img