Importancia de la apariencia fisica

Páginas: 18 (4378 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Introducción
La apariencia física es el conjunto de características físicas y estéticas que nos hacen ser percibidos como diferentes los unos de otros. Es un factor importante en el desarrollo de la personalidad y las relaciones sociales.
Resulta muy importante en la sociedad actual, que se rige por cánones de belleza estereotipados que suelen dejar afuera a muchas personas, generandoconflictos internos y psicológicos.
Las personas son muy sensibles a las variaciones en su aspecto físico. Una de las características que más sensibilidad producen hoy en día es el peso corporal, sobre todo en los jóvenes. A veces, nuestra imagen corporal está distorsionada con respecto a lo que perciben los demás o se tiene una sensibilidad excesiva ante las diferencias, y eso da lugar a trastornoscomo la anorexia, bulimia y otros.
Siendo esto una problemática que afecta en gran medida sobre todo a los jóvenes se decide realizar el presente trabajo de investigación considerando necesario su estudio; a fin de determinar el grado de importancia que le dan los jóvenes a este fenómeno.
Sin duda es una problemática que afecta a la mayoría de los jóvenes del mundo entero y va aumentando a medidaque el tiempo pasa pues la sociedad el da más importancia provocando por ende que las personas también se preocupen cada vez mas llegando a consecuencias negativas.
Sin embargo vale recalcar que aunque sea de gran importancia el cómo nos ven los demás existen jóvenes que no se dejan influenciar por este fenómeno y para esto se valen de una alta autoestima y personalidad. Es aquí donde se debetrabajar para lograr no ser esclavos de nuestra propia sociedad.



I. Diseño teórico
I.1 Planteamiento del problema
En la juventud, es común sentir necesidad de aceptación por parte de la sociedad que la rodea. Para lograrlo, muchas veces, los jóvenes se dejan influenciar por la moda, ya que a través de ella, tratan de marcar una diferencia entre su mundo y el de los niños, del cual sientenhaberse desprendido.
Es tanta la importancia a este fenómeno que los jóvenes no sólo cambian su manera de vestir, sino su forma de actuar, las expresiones, el vocabulario y las actividades recreativas. El vestido y la apariencia física se convierten en muy importantes, bien puede ser como una forma de expresar solidaridad con los amigos, o bien como manera de declarar su creciente independencia dela familia. Muchas veces escuchamos, "la primera impresión nunca se olvida", "como te ven te tratan" o "tu apariencia es tu carta de presentación", estas frases van muy ligadas a la apariencia física, los jóvenes, según el medio en el que se desenvuelven pueden creer completamente ciertas estas frases y dedicarse a cuidar su apariencia en exceso, o bien como una actitud de rebeldía, tratar de hacertodo lo contrario para romper los moldes y no hacer ningún caso de la apariencia. También en esta edad se presentan excesivas preocupaciones, que pueden ser signos de malestar emocional. Por ejemplo; el sobrepeso provoca infelicidad, fobias y ataques de pánico en la juventud por no tener una figura "adecuada". Generalmente, sobre todo las mujeres quieren parecerse a los modelos de belleza quevemos en las revistas, la televisión o en diversos anuncios publicitarios. Para lograr la apariencia adecuada, cada persona utiliza distintos métodos. Puede ser desde series prolongadas de ejercicios, dietas, hasta las conocidas enfermedades anorexia y bulimia.
I.2.Formulación del problema
¿Qué tan importante es la apariencia física para los jóvenes del instituto CATEC turno noche?I.3.Hipótesis
Para la juventud en la actualidad es de vital importancia la apariencia física para agradar o sentirse bien consigo mismo sin dejar que la obsesión por esta los conduzca a fatales consecuencias dependiendo del grado de autoestima y personalidad que se tenga. Es también el caso de los jóvenes estudiantes del instituto CATEC que tienen la necesidad de vestirse, arreglarse dependiendo del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia que le brindan los estudiantes a la apariencia fisica
  • las apariencias fisicas
  • La apariencia fisica
  • Cuestionario de la importancia de la apariencia física en los jovenes
  • Discriminación por apariencia física
  • La discriminación laboral por apariencia física
  • Rasgos Fisicos De La Apariencia
  • La apariencia física y la ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS