Importancia de la búsqueda de nuevos mercados en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS MERCADOS
Reflexión sobre la importancia de la búsqueda de nuevos mercados para el comercio internacional y elementos fundamentales para llevarla a cabo.
El efecto de la globalización harepercutido ampliamente en nuestro país, por lo cual ahora es obligatoria la búsqueda de nuevos mercados, sino queremos pasar desapercibidos.
Si se desea expandir la economía, no debemos quedarnos conlos brazos cruzados, ni conformarnos con los tratados actuales que poseemos ni con las actividades desempeñadas que por ahora nos generan ingresos, porque nada nos asegura, que todos esos tratados,esas relaciones comerciales, esos clientes o esos proveedores son para siempre, ¿Qué pasa si alguno de estos rubros se colapsa?, ¿Vamos a ver únicamente como nuestra economía se derrumba?, la respuestaestá en nuestras manos, depende de nuestra iniciativa y capacidad, comenzar a buscar y acaparar esos nuevos mercados.
Una clara ventaja que tenemos al encontrar nuevos mercados es la posibilidad degenerar más ingresos, elevar el nivel de vida de la población en general y sobretodo, no estar tronándonos los dedos, cada que escuchemos problemas petroleros que es uno de los recursos en los que sebasa el mayor porcentaje de la economía mexicana.
Para mí, es una gran preocupación que dependamos tanto de nuestros ingresos petroleros. Lo que sabemos hasta ahora es que es un recurso no renovableal que los pozos mexicanos le verán fin antes de treinta años y pareciera que no hay un esfuerzo claro encaminado a la búsqueda de un sustituto de este ingreso en el PIB.

Dos de los aspectos másimportantes del PIB nacional son los ingresos por petróleo y las remesas. No creo que sea sano que México dependa tanto de ingresos de los que en el fondo no tiene control. Debemos de proponernos tomarnuestro destino como país en nuestras manos y tomar acciones al respecto porque si no en un par de décadas nos encontraremos sin petróleo y sin un plan estructurado.
Hablando de los elementos...
tracking img