INTRODUCCION
La diversidad biológica es sumamente importante para la humanidad, pues los ecosistemas nos proporcionan servicios ambientales esenciales para la vida y nos encontramos ante unaproblemática global en la que las acciones humanas están contribuyendo a la pérdida de la biodiversidad. Cuando nos referimos a la pérdida de la biodiversidad, en realidad estamos hablando de la pérdida deecosistemas, lo que conlleva a la pérdida de las poblaciones y especies que habitan en ellos. Las amenazas más importantes a la diversidad biológica son la fragmentación, la degradación y la pérdidadirecta de los bosques, humedales, arrecifes de coral y otros ecosistemas. Los cambios en la diversidad biológica han sido más rápidos en los últimos 50 años que en cualquier otro periodo de lahistoria de la humanidad.

LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD

La Biodiversidad o Diversidad Biológica es la "Variedad de especies animales y vegetales en su me-dio ambiente" (RAE). Comprende elnúmero, la variedad y la variabilidad de los organismos vivos y cómo éstos cambian de un lugar a otro y con el paso del tiempo.
La biodiversidad es toda la diversidad de la vida sobre la Tierra:Diversidad ecológica o de ecosistemas.
Se refiere a las diferentes comunidades de organismos que se encuentran en determinadas regiones (hábitats, especies que los componen y procesos ecológicos queocurren en ellos).

Diversidad de Especies.
Se refiere al número de diversas especies que se encuentran en un área bio-geográfica específica.

Diversidad Genética.
Las diferentes versiones degenes contenidos en los individuos de todas las especies del planeta.

Servicios que provee la biodiversidad
La situación de México como país megadiverso trae consigo la responsabilidad deconservar la biodiversidad del país, ya no sólo por los endemismos que contiene, sino por los servicios que la biodiversidad en general nos provee.

La biodiversidad ha sido, desde el inicio de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia de la biodiversidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Biodiversidad/1574574.html

MLA

"Importancia de la biodiversidad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Biodiversidad/1574574.html>.

MLA 7

"Importancia de la biodiversidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Biodiversidad/1574574.html>.

CHICAGO

"Importancia de la biodiversidad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Biodiversidad/1574574.html.