Importancia De La Biodiversidad

INTRODUCCION
Desde que surgió nuestro planeta este ha sufrido cambios que lo han dotado de una diversidad de especies y de regiones naturales, formando la gran biodiversidad que caracteriza a nuestro planeta; los cuales nos han permitido vivir y lograr el gran crecimiento económico, así como un gran soporte de producción, consumo y bienestar del que actualmente gozamos.
El presenteensayo es realizado a cargo de la materia de biología con el objetivo de dar a conocer la relación entre los seres vivos y su medio, por lo que se hablara de la importancia biológica, económica, cultural y medicinal de la biodiversidad sobre las acciones del ser humano como agente modificador.
El ser humano a lo largo de su existencia se ha beneficiado de los recursos naturales, y de su variedad quese da en diferentes aéreas geográficas de nuestro planeta, obteniendo todo tipo de recursos para su alimentación, salud, ingresos económicos, desarrollo y crecimiento. Dotándose de comodidades y facilitando cada vez más su desempeño en diferentes actividades, lo que lo ha convertido en un ser ambicioso sin tomar en cuenta el mal uso de los recursos y seres vivos para su beneficio, causando suagotamiento cada vez en mayor rango.
---------------
La biodiversidad es la totalidad de variedad de especies y ecosistemas de una región que son muy importantes para la humanidad, ya que nos proporciona servicios esenciales para la vida en diversos aspectos. Sin dejar a lado lo indispensable que es todo lo existente para permitir el ciclo de la vida, sin los diferentes animales, plantas, agua,minerales, y fenómenos que conforman la naturaleza sería imposible la existencia de la biodiversidad y por ende la vida de todo ser vivo.
La gran diversidad de especies, culturas, religiones, acordes a cada región de nuestro planeta permite diferentes costumbres, actividades y maneras de obtener la economía que permite el crecimiento y desarrollo del ser humano como especie.
El ser humano ha tenidola capacidad de modificar el medio que lo rodea para obtener beneficios y comodidades, los cuales han sido buenos para su desarrollo de la y en ocasiones perjudiciales tanto para él como para nuestro planeta.
La diversidad biológica es muy importante para el ser humano ya que los ecosistemas nos brindan servicios esenciales para la vida, como el agua que consumimos y utilizamos en diferentesnecesidades; la producción de alimentos a partir de fuentes agrícolas, ganaderas y pesqueras; la posibilidad de obtener del medio natural materia prima para obtener alimentos procesados y no procesados, diversos medicamentos, madera, productos básicos como ropa y tela.
Producen el oxigeno que respiramos, nos alimentan, nos proporcionan energía (petróleo y carbón), nos sirven de compañía.Intervienen en los ciclos biogeoquímicos, se encargan de fijar la energía solar formando biomasa aprovechable, depuran las aguas y el aire, e impiden la desertización, la estabilidad climática, el mantenimiento de suelos fértiles y el control de deslaves y arrastres masivos de suelo por el efecto de lluvias.
Cada pueblo que está constituido por una riqueza de recursos diferentes debido a la regióngeográfica que habitan presenta características propias como idioma que les permite comunicarse y realizar sus diferentes actividades cotidianas en armonía; religión que hace referencia a sus creencias prácticas personales como ritos y enseñanzas colectivas; alimentación que es definida por la variedad de recursos naturales de los que sean beneficiados, vestido, actividades cotidianas y costumbres.La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana. Incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y...
tracking img