INTRODUCCION
Desde que surgió nuestro planeta este ha sufrido cambios que lo han dotado de una diversidad de especies y de regiones naturales, formando la gran biodiversidad que caracteriza a nuestro planeta; los cuales nos han permitido vivir y lograr el gran crecimientoeconómico, así como un gran soporte de producción, consumo y bienestar del que actualmente gozamos.
El presente ensayo es realizado a cargo de la materia de biología con el objetivo de dar a conocer la relación entre los seres vivos y su medio, por lo que se hablara de la importanciabiológica, económica, cultural y medicinal de la biodiversidad sobre las acciones del ser humano como agente modificador.
El ser humano a lo largo de su existencia se ha beneficiado de los recursos naturales, y de su variedad que se da en diferentes aéreas geográficas de nuestroplaneta, obteniendo todo tipo de recursos para su alimentación, salud, ingresos económicos, desarrollo y crecimiento. Dotándose de comodidades y facilitando cada vez más su desempeño en diferentes actividades, lo que lo ha convertido en un ser ambicioso sin tomar en cuenta el mal uso de losrecursos y seres vivos para su beneficio, causando su agotamiento cada vez en mayor rango.
---------------
La biodiversidad es la totalidad de variedad de especies y ecosistemas de una región que son muy importantes para la humanidad, ya que nos proporciona servicios esencialespara la vida en diversos aspectos. Sin dejar a lado lo indispensable que es todo lo existente para permitir el ciclo de la vida, sin los diferentes animales, plantas, agua, minerales, y fenómenos que conforman la naturaleza sería imposible la existencia de la biodiversidad y por ende lavida de todo ser vivo.
La gran diversidad de especies, culturas, religiones, acordes a cada región de nuestro planeta permite diferentes costumbres, actividades y maneras de obtener la economía que permite el crecimiento y desarrollo del ser humano como especie.
El ser humano [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia De La Biodiversidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Biodiversidad/4130886.html

MLA

"Importancia De La Biodiversidad" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Biodiversidad/4130886.html>.

MLA 7

"Importancia De La Biodiversidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Biodiversidad/4130886.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Biodiversidad." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Biodiversidad/4130886.html.