Importancia de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la biodiversidad
1. La biodiversidad es esencial para la vida y los seres humanos dependen de ella.
2. Nosotros utilizamos elementos de la biodiversidad en nuestra vida diaria parala alimentación, medicina y construcción, entre otros.
3. También nos presta importantes servicios ambientales como la captura de CO2, el control de la erosión, la regulación hídrica, y el turismo.4. No menos relevante es su importancia cultural y estética para pueblos alrededor del mundo.
5. La diversidad biológica de Colombia tiene un gran potencial económico que puede ser desarrollado demanera sostenible contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
6. No sólo es vital para la estabilidad de los ecosistemas mundiales, es vital para nosotros.
7. Hay que aclarar quela biodiversidad es la responsable de la mayoría de nuestros alimentos, y de la mayoría de las cosas que nos rodean en nuestro hogar y en cualquier ámbito en el que nos movamos.
8. El valor esencialy fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad.
9. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho decontinuar su existencia.
10. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
11. Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio enla biosfera.
12. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.13. Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural.[
14. ]El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de lacultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
15. La biodiversidad es el medio por el cual el hombre ha podido sobrevivir y mantenerse desde los inicios de...
tracking img