Importancia de la Biologia como ser vivo y en la ingeniería eléctrica

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Importancia de la biología como ser vivo y en la ingeniería eléctrica.
A diario muchos logramos cuestionarnos sobre la importancia de la biología en nuestra vida cotidiana, ignorando por completo que en la posición que nos encontramos como seres vivos estamos ligados plenamente a esta ciencia y que además todo lo que nos rodea tiene que ver y es como tal biología.
Esta, además de brindarnosconocimientos acerca de la vida, su exploración, explotación y conservación, nos permite presenciar y estar al tanto de todo lo relacionado con la misma. Y es que si la biología es quien se encarga de tratar la vida, ¿qué sería de nosotros sin ella?- Nada. Con ella podemos conocer y analizar los recursos alimenticios y la calidad de los mismos, las enfermedades y los factores causantes de estas(por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales, etc.) , las plagas que se ciernen diariamente sobre el medio en que habitamos (que afectan directa o indirectamente a los seres vivos, especialmente a aquellos de los cuales nos servimos los seres humanos) , la explotación sostenible de los recursos naturales, el descubrimiento y la producción de medicinas, elestudio de las funciones de los seres vivos, la herencia entre otras muchas cosas más que hacen parte de nuestro diario vivir y que envuelven un todo.
Entonces, la biología es como tal la ciencia que estudia todo ser vivo en la tierra y que nos permite de un modo u otro saber sobre las interacciones entre distintas especies y sobre el impacto que hemos generado los seres humanos sobre el medioambiente. También estudia las maneras de mejorar la calidad de la vida diaria, como la creación de conservadores no dañinos para la salud, o de pesticidas que no dañan al ambiente.
Es muy importante que cada uno de los seres humanos sepamos acerca de nuestro origen y de todo aquello que nos rodea (desde los organismos más pequeños hasta los más grandes y desde los más escasos hasta los másabundantes); por esto mismo la biología se ocupa en todas sus manifestaciones de dar a conocer el lugar que ocupa todo ser en una sociedad y su clasificación (taxonomía), la cual nos permite darnos cuenta de en qué y por qué nos diferenciamos con otras especies. Gracias a la Biología se conocen mejor todos los organismos, pues esta ayuda en el conocimiento de todas las especies existentes por medio de susramas, unas de las cuales son: la citología (especializada en el estudio de la estructura y función de las células), la biología del desarrollo (estudia el desarrollo de los seres vivos desde que se conciben hasta que nacen),la biología marina (estudia los fenómenos biológicos en el medio marino), la biología molecular (estudia los procesos biológicos a nivel molecular), la botánica (estudia losvegetales), la ecología (estudia la relación de los seres vivos y su hábitat), la fisiología (estudia las funciones de los seres vivos como son las funciones respiratorias, de circulación sanguínea, sistema nervioso, entre otras), la Genética (estudia los genes, su herencia, reparación, expresión,etc.), la microbiología (estudia los microorganismos), la Zoología (estudia la vida animal), entreotras más que al igual que las ya nombradas aportan estudios de los demás organismos presentes en el medio que circundamos y en el cual habitamos. Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de nosotros los humanos y el de las demás especies de seres vivos.
Y es que todo lo que hacemos a diario tiene que ver con la biología, los movimientos que hacemos, comorespiramos, cuando comemos y lo que comemos, cuando nos enfermamos y las causas de por qué eso sucede. La biología nos ayuda además a comprender la estructura de la vida, ¿qué somos los seres vivos?, ¿cómo cambiamos? y los mecanismos mediante los cuales lo hacemos, por medio de la observación y la experimentación que van ligadas la una a la otra para poder explicar todos los fenómenos relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la biologia como ser vivo y como ingeniero
  • Conductividad eléctrica de las soluciones y su importancia en los seres vivos.
  • Conductividad eléctrica de las soluciones y su importancia en los seres vivos
  • Biología de los seres vivos como miembros de una comunidad
  • La biologia como ciencia y caracteristicas de los seres vivos
  • La Comunicación Y Su Importancia En Los Seres Vivos
  • importancia del agua en los seres vivos.
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS