importancia de la Biologia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Biología
Bueno primero que todo la biologia nos sirve para muchas cosas muy importantes porque la biologia nos enseña la gran importancia de tanto saber de que esta constituidos los seres vivos,tambien esta nos ayuda a saber la constitucion de los seres no vivos o mejor dicho de los inertes ya que como sabemos la biologia es aquella ciencia que estudia los seres vivos y los no vivos.latecnologia nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida ya que estos inventos tecnologicos nos sirven o ayudan a mejorar tanto la calidad como la condicion de vida.
Tradicionalmente repetimos a los alumnos,que la Biología es importante porque se encarga de estudiar el origen, evolución, nutrición, reproducción, patogenia, etc., de los seres vivos. Así, la Biología se ocupa de describir lascaracterísticas y los comportamientos tanto de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, la manera en que se reproducen y las interacciones que establecen entre ellos y con el entorno, con lafinalidad de comprender los procesos que conforman la vida en toda su extensión.

Dada la complejidad y amplitud del "estudio de la vida", resulta verdaderamente difícil interesar y hacer entendera los alumnos el significado de la Biología en su vida diaria. Es muy frecuente evitar tanto nuestra inercia a enseñar enciclopédicamente, como la tendencia de los alumnos a memorizar definiciones,hechos, conceptos, leyes, sin que los conocimientos obtenidos les sean verdaderamente significativos y aplicables en la cotidianeidad.
Para paliar este obstáculo, probablemente necesitemos darlesejemplos explícitos que les permitan valorar que, por el hecho mismo de estar vivos, somos parte de los asuntos que la Biología estudia y que sus avances tienen serias implicaciones en el desarrollo y elprogreso social, planteando incluso interrogantes de carácter ético que deberíamos ser capaces de presentar, independientemente de nuestras convicciones personales, con el único fin de ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la Biologia.
  • importancia de la biologia
  • Importancia De La Biologia
  • importancia de la biologia
  • Importancia De La Biologia
  • importancia de la biologia
  • Importancia De La Biologia
  • importancia de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS