Importancia de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Biología
La bilogía es una rama de la ciencia ya que estudia desde la células mas pequeña hasta cualquier forma de vida: Seres vivos; Es una ciencia que estudia la vida por lotanto debe tener un gran impacto en la vida de los seres humanos.
Es muy importante que cada humano sepa acerca de su origen y de todo lo que lo rodea puede ser tanto una célula y todo lo que la compone;La biología se ocupa de todas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en una sociedad. Además de todo esto la biología se encarga de la observación de seres vivos como secomponen y su comportamiento, de bacterias y así evitar enfermedades y perdidas humanas.
La biología se preocupa en gran parte por los procesos de cada organismo y así mejorar su nacimiento, reproducción ymuerte.
Así mismo el conocimiento, observación y experimentación de la vida es de suma importancia para así poder evitar dañarla y sacarle provecho para el beneficio de la sociedad.
Estudia nuestrodesarrollo y competencia; para así poder evitar enfermedades y/o encontrar cura. También para poder saber mas sobre el origen de la vida y como fue que inicio nuestra historia.
No existe ladefinición de vida si no por medio de la observación los biólogos pueden dar su opinión y hacer experimentos para comprobar sus teorías y tener mas avances en todas las áreas de la ciencia y tener un futuromejor.
Un aspecto importante que estudia la biología es el desarrollo de los seres vivo y como ha ido evolucionando al pasar de los miles de años.
Hay diferentes teorías acerca de como se dio laprimera señal de vida, algunas aceptadas otras no tanto pero todas con gran importancia.
Grandes avances se han dado a la biología y se seguirán dando.
Podemos encontrar un orden en la biología, yniveles de organización desde los átomos, hasta el mayor ser vivo.
Los átomos se organizan para formar células, las células para formar tejidos y los tejidos forman órganos y órganos para formas...
tracking img