Importancia De La Bioquímica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
En la clase de bioquímica I aprendí las reacciones en el cuerpo los componentes necesarios para que el cuerpo humano funcione correctamente, además de el equilibrio que todas estas tienen y lamaneras o maneras en las cuales la bioquímica se hace presente.
Un ejemplo mas desarrollado es que nuestros procesos corporales son químicos en su mayoría. Mientras respiramos, hacemos la digestión,crecemos, envejecemos e incluso pensamos, estamos siendo reactores químicos ambulantes. Los procesos químicos de las fábricas son diferentes en escala, más que conceptualmente, puesto que en ellas seprocesan, se separan y se recombinan materiales para convertirlos en nuevas y provechosas formas.
Además la bioquímica contribuye de forma esencial a la mejora de la alimentación y la higiene,conjuntamente con otras ciencias y tecnologías, y es el protagonista esencial, mediante los productos farmacéuticos, en la lucha contra las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida hasta edades muyavanzadas.
Todo esto ayuda en la mejora de la salud humana han contribuido, entre otros, dos grupos de medicamentos: los antibióticos, que han revolucionado la cura de las infecciones causadas pormicroorganismos, y las vacunas, que han estado en primera línea de defensa contra las epidemias, enfermedades contagiosas y patologías previsibles.
Otro uso no tan relacionado con la bioquímica pero queigualmente tienen el mismo principio para prevenir los accidentes o mitigar los daños, el hombre recurre también a lo que podríamos llamar prótesis externas, como los cascos, guantes de protección,calzado de seguridad, gafas, trajes ignífugos, chalecos antibalas, e incluso trajes espaciales, fabricados todos ellos con materiales químicos ligeros y de altas prestaciones.
Desde la fabricación delpapel soporte tradicional de la cultura escrita sólo es posible gracias a la química, y los libros, que requieren papel, tintas y adhesivos, deben también a la química su existencia. Además, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioquimica Importancia
  • La Bioquimica y su importancia
  • Importancia de la bioquimica
  • Importancia de la bioquimica y su relacion con
  • Importancia de la bioquimica en el area industrial
  • importancia de la bioquimica con la odontologia
  • Importancia de la Bioquímica en la Odontología
  • Importancia del estudio de la bioquímica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS