Importancia de la cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



En esta monografía se presenta un informe sobre la importancia de la cadena de suministros en el avance de los negocios de hoy en, que nos dará a conocer todo respecto a su competitividad en los negocios. Es importante tener conocimiento como es que hoy en día las organizaciones buscan acercarse y lograr tener un mejor sistema de flujo desde los proveedores hasta el punto deconsumo del producto o servicio que se ofrezca.


































CAPITULO 1: Concepto de Cadena de Suministros





Una cadena de suministro es un medio de distribución que se da en forma de red de instalaciones, que tiene como función el logro de productos intermedios y productos terminados mediante la obtención de materiales ytransformación de estos para ser distribuidos al consumidor final, esto quiere decir que busca cumplir el pedido de un cliente de forma satisfactoria.

Para tener una idea mas clara sobre la cadena de suministros es necesario estudiar cada parte que la integran, estas se dividen en 3:



• El Suministro: todo aquello relacionado a la obtención de las materias primas para la elaboración de losproductos (fabricación).

• La Fabricación: es la obtención de los productos terminados que serán dirigidos al consumidor, todo esto a partir de la conversión de las materia primas.

• La Distribución: se asegura que estos productos terminados lleguen al punto de consumo mediante una red de distribuidores, almacenes, etc.





















1. ImportanciaHoy en día una adecuada cadena de suministros es importante debido a que permite que las organizaciones realicen su trabajo de una forma mas óptima, logrando así reducir todos los costos posibles y también elaborando productos que tengas un alto valor agregado para que así la empresa y su producto sea competitivo.

Para que una organización sea competitiva debe de reinventarse a sí misma,prueba de ello tenemos que en la actualidad las empresas se enfocan en las necesidades de los clientes, ya que es la clave para garantizar una ventaja competitiva.

Es importante tener en cuenta que una exitosa cadena de suministros entrega a su cliente final el producto apropiado que requiera, así como también lo entrega en el lugar correcto y en el tiempo exacto, todo esto al precio requeridoy con el menor costo posible.



En resumen podemos decir que para tener éxito en los negocios será necesario implementar un sistema de gestión que permita mantener una estructura de administración precisa para controlar el desarrollo de las operaciones comerciales.



















CAPITULO 2: Objetivos de una Cadena de Suministros



Entre los objetivos que tieneuna adecuada cadena de suministros es la de abastecer con los materiales que sean necesarios en la cantidades necesaria, calidad y en el tiempo en el que sea requerido, etc.Todo esto tiene que ir de la mano a un costo mas bajo posible para que así se de un mejor servicio al cliente.



Busca promover un adecuado servicio al consumidor final, cumpliendo sus expectativas, haciéndolo de formasatisfactoria.También se enfoca en la entrega de los productos en tiempo, foma y calidad.



Otros objetivos que podemos resaltar son:



• Asegurar la respuesta a la demanda de los clientes

• Mejora continua en la atención del cliente

• Asegura las ventajas competitivas que puede tener un producto o servicio en su introducción.

• Minimizar el tiempo entre laproducción de un producto y su venta al cliente final.

• Crear una ventaja competitiva

• Reducción costos de inventarios

• Reducción costos de almacenamiento, empaque, transporte.













CAPITULO 3: Eslabón de Abastecimiento



Una cadena de suministro esta conformado por varios eslabones, se dice que se comienza con los proveedores de materias primas y...
tracking img