Importancia De La Caligrafia

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Importancia de la caligrafia
Seguramente muchos de nosotros hemos oído acerca de la Caligrafía, o inclusive hemos acudido a escuelas donde todavía se enseña esta disciplina, siendo ésta destinada a brindar una mejora y un estudio enfocado hacia la Letra Manuscrita, analizando no solo todo lo relativo a la Letra Artística, sino también a cómo cada una de estas letras tiene un Diseño Básico, quele permite ser reconocida como tal formando parte de un alfabeto determinado.
En la práctica de ella no solo se nos enseña a Escribir con Elegancia, sino que también tenemos en cuenta las distintas Técnicas de Escritura, que se aprenden fácilmente dependiendo del os distintos Elementos Escritores que utilizamos en el momento de escribir a mano, teniendo distintas dificultades para quienesescribimos y contando cada uno de ellos con distintas Velocidades de Ejecución, dependiendo de la habilidad y la afinidad o costumbre que tengamos con el mismo a la hora de escribir.
Luego de la invención de las Imprentas, sumado a otras tecnologías que presentan una escritura mecanizada, con derivaciones tales como las Máquinas de Escribir, y sobre todo de los Ordenadores, se piensa que la Caligrafíaestá paulatinamente desapareciendo, pero lo cierto es que todavía está presente en la aplicación e invención de Nuevas Tipografías que se utilizan en estos dispositivos, aplicándose en el mundo de la Publicidad y el Diseño Gráfico, además de otras expresiones ligadas al ambiente artístico.

Una de las ramas de la Caligrafía que se utilizan actualmente está enfocada hacia el estudio de los Rasgosque definen a la escritura propia de una persona, pudiendo aplicarse o bien para obtener un Perfil Psicológico de la misma (la ciencia conocida como Grafología) o bien su aplicación para identificación y reconocimiento de escrituras, conocida como Caligrafía Forense, llamada también Documentología, permitiendo en este último caso la adjudicación o no de un autor realizando un estudio comparativoy la elaboración de un Dictamen Pericial.

LA CALIGRAFIA
La caligrafía (del griego καλλιγραφία) es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada,1 siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Finalidad de la caligrafía
La caligrafía tiene como finalidad principal que laspersonas puedan escribir bien, es decir de manera que se pueda entender, se refiere a la forma en que escribimos.

Importancia de la caligrafía 
su importancia es ahora menor que antes, pues radica en que se entienda bien lo que las personas escriben a mano, cada día que se cierra mas la brecha digital, las personas elijen escribir con métodos digitales, no es absolutamente imprescindible saberescribir bien, mas caligrafía NO SIGNIFICA ORTOGRAFIA, que es necesaria a todos los niveles de la comunicación.

Importancia de la legibilidad y claridad en los trabajos escritos
Un trabajo escrito no solo muestra tus conocimientos en una materia o tu capacidad para buscar y recabar información sobre un tema; también muestra tu madurez, inteligencia, capacidad de abstracción, nivel cultural,corrección y coherencia, interés, esfuerzo, educación, Porque sino no se pueden leer ni entender.

Modelos de trabajos escritos
El trabajo escrito es necesario para el aprendizaje. Todo trabajo escrito es el resultado de una síntesis de información y aplicación deconocimientos, como procesos de consulta de investigación. Bajo el nombre de trabajo escrito se clasifican una serie de discursos que vandesde los trabajos de grado como monografías, tesis, hasta el articulo científico, el ensayo el resumen y las tareas.
Resumen: es la reducción de un texto original o de partida al 25% del total, en ocasiones se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Buena Caligrafía
  • importancia de la caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • la caligrafia
  • Tu caligrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS